Garitano: “Tengo la misma ilusión del primer día”
El entrenador del Almería reconoce que están siendo meses “muy jodidos” y ha destacado que deben ser “más eficaces y dominar las áreas” para lograr ante el Athletic la primera victoria del curso.
Gaizka Garitano analizó ante los medios la visita del Athletic de Bilbao, un partido en el que confía romper la horrible racha de resultados del Almería: “Estoy viviendo la situación más dura de mi vida deportiva, pero estoy muy bien en cuanto a nivel anímico, en cuanto a trabajo y a exigir a los jugadores. Por ilusión y ganas de ganar son las mismas que el primer día que vine aquí, aunque están siendo meses muy jodidos. Lógicamente es un partido especial, jugar contra el Athletic para mí es emotivo, soy socio y es el equipo de mi vida. Pero ahora mismo en lo que me va la vida es que el Almería gane, en eso estoy centrado y con toda la energía”.
Acerca de cómo deben afrontar este partido, el entrenador indálico reiteró que deben encontrar “un punto medio, estar responsabilizado con el hambre de ganar, pero a la vez estar suelto para jugar al fútbol y no estar muy atenazado. Algo que ya hemos conseguido en varios partidos. El problema son las áreas, que no las hemos dominado en los últimos partidos”. Aun así, el técnico del Almería se ha mostrado optimista: “Creo en ganar mañana, mirar la clasificación no sirve para mucho. El equipo está cerca de ganar y puede ganarle a cualquiera como hemos estado cerca de hacerlo contra el Real Madrid, Barcelona o Girona. Pero tenemos que ser mejores en nuestra área. No estamos siendo una defensa de Primera División. Para ir últimos, generamos muchas ocasiones, aunque es verdad que concedemos goleso con pocas ocasiones del rival”.
Sobre el Athletic de Bilbao, Garitano destacó que está haciendo “un gran año, ahora es quizás de los mejores equipos de la Liga. Tenemos que tener un buen nivel. Si tenemos un poco más de acierto que ellos y además no están finos arriba, podemos ganar. Pero siempre que nosotros hagamos un gran encuentro. En los últimos partidos hemos dado un buen nivel, pero no hemos sido eficaces”.
La UD Almería tiene a sus defensas tocados, como ha reconocido su propio entrenador. “Atrás tendremos alguna baja, tanto Montes como Chumi se retiraron del partido y vamos a ver si para mañana recuperamos a alguno. Chumi tiene una contractura y César un golpe en la rodilla”, explicó. En cuanto a nombres propios, Garitano reconoció que la personalidad y liderazgo de Jonathan Viera son muy positivos para el grupo: “Esa falta de liderazgo dentro del campo nos pesa también, más que lo que puede aportar como futbolista Viera también puede aportar liderazgo. Esas características nos viene bien en este tipo de situaciones. No está para jugar muchos minutos, porque lleva tiempo sin jugar. Pero poco a poco va a mejor en los entrenamientos. Su posición es detrás del delantero, aunque a veces ha jugado escorado a la izquierda. Pero cuando vas teniendo años, las posiciones de dentro son las más cómodas”.
Por último, el entrenador rojiblanco habló sobre la sanción de dos partidos a Baptistao: “No tengo nada que decir de la sanción a Baptistao, tampoco estamos teniendo suerte en esas decisiones”. El recambio del brasileño será el nuevo fichaje, Choco Lozano. “Jugar con un delantero centro no sólo es positivo por lo que puede generar para él mismo sino también por lo que puede dar para el equipo, por los goles, los movimientos que puede hacer. Los nuevos fichajes han dado un soplo de aire fresco a la plantilla”, finalizó.