NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - LAS PALMAS 2

Garitano promete batalla

El técnico del Almería califica de “cruel” la derrota ‘in extremis’ ante Las Palmas. Aun así, afirma que ni él ni su equipo bajarán los brazos: “No me voy a venir abajo. No nos vamos a rendir, esto tiene solución”.

Antonio del Rosal
Actualizado a
Garitano, dando instrucciones durante el partido.
CARLOS BARBADIARIO AS

Gaizka Garitano, el entrenador de la UD Almería, no esconde que la derrota sufrida ante Las Palmas supone un golpe complicado de digerir: “Es un momento duro por cómo se ha perdido el partido. Ha sido una derrota cruel, hay que seguir trabajando non nos vamos a rendir. Hemos hecho cosas bien y otras que hay que corregir. Las Palmas tiene más posesión en todos los partidos de Liga, con tres tiros a portería ha hecho dos goles. En dos situaciones en las que estamos nueve jugadores por detrás del balón, no podemos encajar esos goles. Ellos han sido efectivos y el equipo ha hecho cosas buenas, ha ido de menos a más. No ha sido un partido para perder. A perro flaco todo son pulgas, una derrota cruel por cómo se ha producido”.

En la primera mitad los jugadores rojiblancos estuvieron muy inactivos y pasivos. “El Almería estuvo incapaz en la primera mitad, más que decir que no hemos querido. Las Palmas maneja bien la pelota y nos han hecho muy poco. Hemos robado balón, pero nos ha costado llegar. En el segundo tiempo hemos tenido momentos buenos y más claridad de juego. Es una pena, después de haber empatado, haber encajado ese segundo gol”, aseguró.

Para Garitano el problema está en la falta de contundencia defensiva: “No hemos hecho un buen primer tiempo, hemos mejorado en el segundo. Lo que más me preocupa es la defensa dentro del área. No es normal que nos hagan dos goles con nueve jugadores dentro del área. En Primera no se suelen dar esas situaciones y tipo de goles”.

Aunque ha sido una derrota dura para la UD Almería, el vasco se ha mostrado optimista en el pospartido y promete batalla de aquí en adelante: “Hay que levantarse, mañana seguir trabajando y seguir, no nos vamos a rendir, lo tenemos clarísimo. Esto tiene solución y no vamos a dejar que se caiga nadie”.

Garitano ha sumado más jugadores a la sala médica: “Hoy se han vuelto a lesionar dos jugadores, pero vamos a recuperar lesionados. Creo que el equipo puede mejorar. Si generamos más situaciones como en la segunda mitad, el equipo puede mejorar”.

El entrenador del Almería lleva dos derrotas seguidas, pero afirma no arrepentirse de firmar por el equipo indálico: “Estoy con la misma energía o más que cuando llegué hace un mes. Sabía que venía a una situación complicadísima, no me voy a venir abajo en ningún momento. Hoy en muchos ratos hemos competido y esa es la línea a seguir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.