Garitano, obligado a reinventarse ante el Atlético
Melero y Embarba, dos fijos en el once, están en la enfermería con problemas en el sóleo y en tobillo respectivamente. La mayoría de titulares sufrieron desgaste en Copa ante el Barbastro.
Tras la debacle del Almería en Copa del Rey ante el Barbastro, Gaizka Garitano apenas tiene tiempo de preparar la visita del domingo a mediodía al Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Melero, que volvió a lesionarse en el sóleo contra el Betis como reconoció el técnico, no estará contra los colchoneros. Todo apunta a que tampoco jugará en la próxima jornada Embarba, ya que el atacante arrastra un esguince de tobillo.
Además, el resto de futbolistas titulares jugaron más de 45 minutos en una segunda mitad muy dura físicamente contra el Barbastro este miércoles en Copa del Rey. Únicamente se libraron del desgaste los dos centrales titulares, Edgar y César Montes, sobre todo el mexicano, que no viajó siquiera a Huesca debido a que estaba sancionado por su expulsión en el partido de la primera ronda.
A todo ello hay que sumar el hecho de que Robertone y Ramazani están apercibidos de sanción y la siguiente jornada el equipo indálico recibe al Mallorca, primer equipo que marca la zona de salvación, en una cita que se antoja trascendental para mantener vivas las aspiraciones de permanencia. Una tarjeta amarilla dejaría al centrocampista argentino y al delantero belga fuera del choque ante los baleares. Ambos son dos de los futbolistas más importantes actualmente para Gaizka Garitano. Al técnico se le acumulan los problemas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.