Garitano: “No pensaba que pasado un mes, no habríamos ganado”
El entrenador de la UD Almería también ha reconocido que “estamos obligados a ganar al Barbastro en la Copa del Rey porque somos de un nivel mayor pero a partido único se igualan las fuerzas”
Gaizka Garitano habló en la radio oficial del Almería sobre su trayectoria al frente del conjunto andaluz durante el poco más de un mes que lleva en el cargo. En todo este periodo, el técnico vasco no ha ganado ni un partido de Primera División: “No pensábamos que pasado un mes o pasando cuatro encuentros, no íbamos a ganar un partido. Tenemos que ser autocríticos. Desde que hemos venido no hemos ganado y es así. Por lo tanto, tenemos que asumir también esa parte”.
Aunque el preparador rojiblanco ha destacado que si logran el objetivo de la permanencia sería como conseguir levantar un trofeo: “Si sales de este tipo de situaciones, son los mejores recuerdos que se te quedan en el fútbol. Porque los recuerdas como un ascenso o un título. Tenemos un reto muy ilusionante por delante, podemos revertir una situación muy delicada que es la de salvar al equipo, por eso tenemos que pelear a muerte”.
Este miércoles el Almería ha conocido a su próximo rival en la Copa del Rey, la UD Barbastro, que actualmente milita en 2ª RFEF. Garitano ha insistido en que el objetivo es el Getafe: “El Barbastro lo tenemos aparcado, está claro que lo que nos interesa es la Liga y estamos centrados en el partido del Getafe, en preparar bien ese partido e intentar ganarlo. Nuestra obligación es ganar y pasar en la Copa porque somos de Primera División y de un nivel superior al rival. Este tipo de eliminatorias siempre son complicadas a un partido fuera de casa porque se igualan mucho las fuerzas”.
Además, el entrenador del Almería se refirió a la ausencia de un líder único y destacado dentro de su vestuario: “Siempre nos gusta a los entrenadores tener a alguien en el césped que sea como la extensión de ti en el campo, aunque aquí no es fácil de encontrar. Tenemos jugadores muy jóvenes. A nivel de liderazgo siempre hay algunos jugadores, pero no es el típico equipo donde hay un líder marcado con mucha experiencia o un capitán de campo destacado que lleve muchos años en el club”.
Esta semana se produjo la reunión entre el CTA (Comité Técnico de Árbitros) y los entrenadores y el entrenador del Almería estuvo ausente en ese encuentro como él mismo reconoció: “No estuve en la reunión porque es un momento difícil y no iba a abandonar a los jugadores. Teníamos entrenamiento y necesitamos trabajar, creo que mi sitio ayer estaba aquí. Lo más importante ahora es trabajar. Este tipo de encuentros es un poco lo mismo de siempre, o muy parecido”.
El técnico vasco habló sobre los árbitros en concreto destacando la figura de Ricardo de Burgos Bengoetxea: “Es uno de los mejores árbitros de Primera División. Que nos expliquen los sentimientos de ellos en un partido y cómo ven las cosas en una acción concreta es importante siempre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.