Garitano: “Choco Lozano nos puede dar la vida”
El técnico del Almería ha destacado en sala de prensa la incorporación del delantero, reconoce que espera la llegada de un lateral zurdo y no pierde la fe a nivel deportivo.
Gaizka Garitano ha hablado este jueves en sala de prensa antes de visitar al Valencia y ha hecho balance del mercado de fichajes a falta de la posible llegada de un lateral izquierdo: “Hemos vivido muchos últimos días de mercado que pasan cosas a última hora. Hasta las doce de la noche siempre hay sorpresas, siempre puede venir alguien o irse alguien”. Sobre uno de los fichajes más destacados de este mercado invernal, el Choco Lozano, Gaizka comentó: “Nos puede dar la vida, es verdad que Baptistao es importantísimo para nosotros. Pero ahora mismo necesitábamos un delantero centro, el Choco siempre está cerca del gol, además de la experiencia que puede aportar”.
El técnico rojiblanco también opinó de la salida de Akieme: “Lo de Sergio Akieme al final son cosas que yo no puedo controlar, son cosas que decide el club. Lógicamente era uno de nuestros mejores jugadores, pero bueno, al final el club tiene que mirar sus intereses y ha vendido aquí. Esperamos que venga alguien a sustituirle, eso son cosas que yo como entrenador no controlo. Tengo que estar centrado en el equipo y en el Valencia y eso son decisiones que toma el club y que hay que respetar”.
Garitano ha sumado 3 puntos de 39 puntos posibles en el banquillo indálico, una situación muy negativa a la que se ha referido: “Estamos en una situación en la que no ganamos desde hace tiempo, es como tripular un barco que no va bien y tú sabes que eres el capitán. Entonces, pues sabiendo que eres el capitán, tratar de no bajarte del barco y aguantar fuerte el timón, y decirles a los jugadores que se puede. Lo más difícil es caer y levantarte. Intentar que la energía que tengo yo la tengan también los jugadores, que son los que nos tienen que sacar de aquí. La solución está en el campo, en ganar este sábado. Esperamos tomar mejores decisiones, aunque el equipo no está lejos de ganar porque lo hemos demostrado en otros partidos”.