NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Xavi arriesgó su futuro por ayudar al Barcelona”

El entrenador de Las Palmas, compañero incluso cuando ambos eran futbolistas, insiste: “El fútbol es ingrato. Se merece toda la suerte del mundo”.

Las Palmas
García Pimienta: “Xavi arriesgó su futuro por ayudar al Barcelona”
Carlos Diaz-Recio

El ruido en torno a su figura se amplificó del todo una vez el propio Xavi Hernández confirmó que la temporada que viene no seguirá entrenando al Barcelona. Sumido el mito barcelonista en tantos problemas lo mismo da que sea sobre el césped que en sala de prensa, también le llegan apoyos desde fuera del club. No deja de ser un mito de club que sigue teniendo muchos adeptos tanto dentro como fuera de la institución.

Uno de ellos es Francisco Javier García Pimienta, 28 años en el Barça, primero jugando y luego entrenando, cuatro temporadas llevando al filial, al poste su lanzamiento hacia el banquillo del primer equipo, hoy triunfando en Las Palmas. “Xavi es el Barça, siente mucho al club”, dijo este viernes en sala de prensa.

Pimienta, que insistió en que “el fútbol es ingrato”, recordó: “Entrenaba en Catar y vino al Barcelona en un momento difícil, arriesgando su futuro para ayudar al club. Ganó la liga, pero el fútbol no tiene memoria. Se merece lo mejor”. Los elogios no acabaron ahí. “Es un tío de puta madre, lo digo así de claro. Somos amigos. Se merece lo mejor”, dijo de su compañero de profesión, al que alabó tanto como entrenador, su faceta actual, que como jugador: “Para mí fue uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el Barça y el mejor de la historia de España en su posición”.

A Pimienta también le llegan buenas palabras sobre el propio Xavi. “Tengo amigos dentro de su staff técnico y de ese vestuario, y dos me hablan bien de él. Se merece toda la suerte del mundo. Deseo que el Barça, con él, gane más títulos”, ahonda.

Asimismo, y pese a salir del Barça por la puerta de atrás cuando Laporta le confió el filial a Márquez, no descarta su vuelta. Le sobran los motivos a este extremo que tanto entendía el juego. “La vida da muchas vueltas”, dijo cuando fue cuestionado por ello, pícara sonrisa la suya. En cualquier caso, volvió sobre la marcha a su discurso habitual: “Ahora solo pienso en la permanencia de Las Palmas. No me quiero descentrar con nada, ni con una posible renovación”.