Ejuke: dos meses mínimo de baja
A las bajas de Saúl y Nianzou se sumaron en Montjuïc las de Suso y el nigeriano, que podría tener que pasar incluso por el quirófano.
Derrota pírrica, si es que se puede usar la expresión también en este contexto, la que sufrió el Sevilla de manera severa en Barcelona. Más allá de perder los tres puntos y dar una mala imagen, algo que ya es costumbre no solamente en feudo azulgrana sino también en prácticamente todos los campos de los grandes, García Pimienta se trajo a Andalucía dos bajas importantes con las que seguramente no podrá retornar a la Ciudad Condal para jugar ante el Espanyol este viernes, en apenas 4 días.
A las bajas seguras de Saúl, a quien le quedan aún varias semanas de recuperación, y Nianzou, que cayó muscularmente esta semana, se unen Ejuke y Suso. El extremo nigeriano se marchó a finales de la primera mitad tras sufrir un fuerte pinchazo muscular y casi no podía apoyar el pie. El parte médico del club, ya en la noche del lunes, indica “una lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo”. Se pasará al menos dos meses de baja, y eso siempre que sirva un tratamiento conservador. Si no funciona y debe pasar por el quirófano, el tiempo de ausencia aumentaría considerablemente.
Suso sufre una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo y en principio estaría unos 10-15 días ausente. Mientras, a Adriá Pedrosa se le subió en Barcelona un gemelo y tuvo que ser sustituido por Montiel, tal y como reveló su entrenador, y habrá que comprobar la evolución de estas próximas horas para saber si el propio Montiel, Valentín Barco o Kike Salas deben ocupar esa banda en el encuentro contra los pericos.
Así las cosas, con la defensa y el centro del campo tocados, el técnico catalán tendrá asimismo que hacer encaje de bolillos por los extremos, donde apenas le quedan sanos Dodi Lukebakio y el sorprendente goleador Stanis Idumbo. El gran tanto del extremo belga en el Camp Nou se convierte en la esperanza de haber incorporado a un fichaje de otoño para este Sevilla tan necesitado de futbolistas con picardía y llegada, en el que no marcan los delanteros. Iheanacho e Isaac Romero no suman un solo tanto oficial de los apenas 10 que alumbran al equipo nervionense en esas mismas jornadas de LaLiga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.