NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Nianzou Tanguy Kouassi 41' (p.p.), Sandro 70'
Sevilla SEV
2
Álex Suárez 24' (p.p.), Juanlu Sanchez 60'
Finalizado

LAS PALMAS - SEVILLA

García Pimienta vuelve a casa

El entrenador del Sevilla debuta en partido oficial donde cogió carrerilla para el fútbol profesional. Las Palmas se derretía y su actual equipo actuó.

Las Palmas
García Pimiemta.
Carlos Diaz-Recio
Ampliar

Ni que el destino quisiera jugarle esa broma macabra tan legendaria en las composiciones de Joaquín Sabina, García Pimienta inicia su andadura oficial en el banquillo del Sevilla en las butacas visitantes a ras de césped del Estadio de Gran Canaria, allí donde además acude por primera vez como tal. Resulta que, después de casi tres décadas en la cantera del Barça, ocho años como jugador, debut incluido en el primer equipo, y 20 como entrenador, con alumnos tan aventajados como Leo Messi, el entrenador catalán aterrizó en enero de 2022 en Gran Canaria para gloria de Las Palmas, que busca afianzarse en Primera tras la agónica salvación de hace unos meses (sigue el partido en directo en AS.com).

Así en Las Palmas como en el Sevilla, Pimienta fue reclamado por los despachos como su respectivo médico de urgencias. Tampoco es que en Gran Canaria las cosas fueran tan mal, pues reemplazó a Pepe Mel con el equipo ronenando a unos playoff de ascenso que finalmente disputó tras una remontada heroica. Dos años después pudo celebrar el ascenso primero y después la salvación en Primera División tras una descomposición que casi acabó en tragedia: su último partido ganado fue el 10 de febrero al Valencia (2-0), no volvió a llevarse los tres puntos de una tacada y solo pudo salvarse tras empatar a cero goles ante el Cádiz, al que en febrero sacaba 18 puntos, en la penúltima fecha del calendario.

Parecía que Pimienta seguiría un año más en Las Palmas cuando, en plena polémica con Viera, se anunció una renovación por un año en diferido, la cual nunca llegó a ejecutarse por aquellos plazos que nunca estuvieron del todo claros. Fueron muchas las declaraciones de amor públicas entre el propio Pimienta y los despachos de Las Palmas, más los hechos continuaban sin producirse. Sin embargo, la pelota no entraba y en la Isla se multiplicaba la impaciencia desde aquella agónica victoria ante el conjunto che.

El Sevilla, al acecho, metía baza. El trabajo, silencioso, daba sus frutos con Pimienta mientras Las Palmas empezaba a asumir que dejarse arrastrar por la corriente le pudo llevar a los mares del espanto futbolístico. Mientras Las Palmas brazeaba pero no llegaba en la capital hispalense se le daba forma a su nuevo proyecto con Pimienta como eje central. Si la liga acabó el 26 de mayo, una semana después, el 2 de junio, se hizo oficial su llegada a Nervión y hoy debuta en partido oficial en un escenario al que juró amor eterno. Allí cogió carrerilla en el universo profesional. En el mismo césped busca la mejor salida con el Sevilla, que también vio en él a su particular salvador tras un curso anterior para el olvido, ese que su actual entrenador cerró emocionado y ovacionado por la afición grancanaria.

En lo estrictamente deportivo, y por cuestiones federativas, Las Palmas tiene en entredicho la participación de Mckenna y Cédric, mientras que Fabio llegaría muy justo por problemas físicos. Januzaj, cedido por el propio Sevilla, Sinkgraven y Pejiño, canterano hispalense, lo tienen imposible. Mientras, Pimienta seguirá con su 4-3-3. Badé es fundamental en defensa mientras que Ocampos, Isaac y Ejuke deben hacer olvidar a En Nesyri.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas