García Pimienta tiene cuerda para un rato más
Las Palmas anuncia su renovación por una temporada. Aterrizó en Gran Canaria en enero de 2022. Tras el ascenso, ahora busca la permanencia en Primera.
Contra todo pronóstico, acaso con muchos meses de antelación, la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene confirmado a su entrenador para la próxima temporada. Así, la entidad acaba de anunciar la renovación de García Pimienta hasta el 30 de junio de 2025, un año más de lo que marcaba el presente acuerdo laboral entre ambas partes.
Tras aterrizar en enero de 2022 en Gran Canaria para sustituir a Pepe Mel, García Pimienta, con un más que prolífico pasado en la cantera del Barcelona, donde cocinó a fuego lento su ascenso a la élite, tuvo tiempo de meter a Las Palmas en unos playoff en los que su equipo sufrió un durísimo revés contra el Tenerife, vecino y eterno rival, en aquellas semifinales. En la Ciudad Condal coincidió con Mika Mármol, Marc Cardona o Sandro Ramírez, a quienes hoy dirige en la Isla.
Como tenía un curso más de contrato, el entrenador barcelonés afrontó la temporada pasada con el único objetivo del ascenso, conseguido de manera directa tras ese agónico empate sin goles contra el Alavés en la última jornada. Cuando parecía fuera de Las Palmas llegó su renovación por otro año. Ahora, en Primera, Las Palmas anida, con 11 puntos y después de dos victorias seguidas ante Celta (2-1) y Villarreal (1-2), en la 10ª posición.
Hasta la fecha, García Pimienta suma, con Las Palmas, 32 victorias, 26 empates y 15 derrotas. Ante el Rayo Vallecano dirigirá, este domingo, su 74º partido como máximo responsable del banquillo grancanario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.