García Pimienta: “Tenemos catorce puntos, eso no nos lo quita nadie”
El entrenador de Las Palmas felicita a los goleadores, Sory Kaba y Munir: “Va a servir para quitarse de la cabeza que no habían marcado”.
El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, expresó su satisfacción tras la victoria 1-2 contra Almería. El técnico elogió el desempeño del equipo y resaltó la importancia del resultado en una rueda de prensa después del encuentro.
“Estoy contento con el rendimiento del equipo. Hoy era importante, si era posible ganar, por supuesto”, a juicio del técnico catalán. “Tenemos catorce puntos, eso no nos lo quita nadie y toda la distancia que podamos dejar con los tres equipos que estén abajo, muchísimo mejor”, agregó.
El entrenador también enfatizó la importancia de mantener una actitud de competencia constante: “Lo único que pido y exijo al equipo es que compita, como está haciendo hasta ahora. No somos peores que nadie, ni mejores”, destacó Pimienta.
“Va a ser muy difícil por nuestro nivel y por el nivel de los contrarios. Toda la liga va a ser así y nos va a venir rachas de partidos sin ganar o de perder y tendremos que tener la tranquilidad y confianza en que los chicos están haciendo un buen trabajo”, expresó el entrenador de Las Palmas.
Pimienta también elogió a los goleadores del día, Munir y Sory Kaba, destacando su esfuerzo y calidad futbolística: “Muy contento, los veo trabajar y sé de la calidad que tienen. Esto va a servir para quitarse de la cabeza que no habían marcado ningún gol y seguro van a seguir trabajando exactamente igual para ganarse el sitio y para que nos ayuden con goles”, señaló.
Además, el entrenador reconoció los desafíos que su equipo enfrentó durante el partido, alabando la capacidad de su equipo para recuperar el control del juego: “Hemos hecho treinta y algo minutos excelentes, y cuando hemos metido el gol, no voy a decir relajación pero sí que no hemos estado con la misma intensidad en el juego hasta el momento”, afirmó Pimienta.
En relación a los cambios en la alineación, García Pimienta explicó: “Enzo Loiodice lleva tiempo jugando y la gente necesita un poquito de descanso por sí mismo y para dar entrada a futbolistas que lo están mereciendo”, ilustró el técnico catalán. “Perrone estaba trabajando muy bien y queríamos tener ese dominio en el juego a nivel posicional de Maxi, Kirian por delante que es su posición natural, la de interior, y la ha entendido muy bien en la primera parte”, añadió a su reflexión.
El técnico también se refirió a las lesiones sufridas durante el entrenamiento: “En el entrenamiento de ayer hubo un pequeño golpe que sufrieron Pejiño y Lemos que se han quedado fuera de la convocatoria. Deberían llegar para el partido del martes, pero vamos a ver”, aseveró Pimienta, dejando una nota de esperanza para los próximos enfrentamientos de su equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.