LAS PALMAS
García Pimienta: “Si me cruzo con Viera lo saludaré”
“El domingo viene un rival, el Almería, con dos personas que han sido muy importantes en la historia del club”, manifestó el técnico amarillo.
Separar el morbo y las serendipias del próximo encuentro de Las Palmas es complicado. Bien sabido es que el domingo visita el Gran Canaria Jonathan Vira, uno de los jugadores más importantes, si no el que más, de este primer cuarto de siglo en la U.D. y además estará dirigido por Pepe Mel, el cuarto técnico con más partidos en el banquillo insular . Quien se quedó a dos encuentros de igualar a Luis Molowny, tercero. Los dos primeros de García Pimienta, precisamente, ante la Real Sociedad B y el Cartagena.
Es por ello que la rueda de prensa del técnico además de versar sobre los arquetípicos —y necesarios— análisis previos al encuentro, parte del cuestionario pasó por las sensaciones de García Pimienta sobre el reencuentro con el que era su capitán hasta hace unos meses y sobre el hombre al que sustituyó. Algo que reseñó el entrenador catalán: “El domingo viene un rival, el Almería, con dos personas que han sido muy importantes en la historia del club”, manifestó.
Y el barcelonés si algo tiene en las ruedas de prensa es cintura suficiente para evitar charcos de petróleo que provoquen incendios. ¿Qué ocurrirá si coincide con el excapitán? Fácil respuesta. “Si me cruzo con Viera lo saludaré sin ningún problema”, afirmó el técnico. Segunda bola, ¿Qué opina de las palabras que le ha dedicado el futbolista? “Él es libre de decir lo que considere oportuno, ahí no entro”. ¿Afecta o distrae los condicionantes emocionales del encuentro? “No nos hemos desviado de nada, tenemos la grandeza de que nos centramos en lo que podemos controlar”. Y así con todo lo relativo al 21 antes de José Campaña.
Asimismo, como era normal, le tocó hablar sobre Pepe Mel, quien vuelve este domingo a Primera después de siete años: “Tengo muchas ganas de saludarle. No lo conozco personalmente. Es una persona muy querida aquí y empezó el camino que hemos continuado nosotros y que acabó con el ascenso”, celebró García Pimienta.
Pero no solo de la crónica interpersonal vivió la rueda de prensa previa, también de la futbolística. y no era para menos, viene quien viene, pero ¿cómo se le para? “No podemos hablar solamente de un jugador porque casi casi sería muy fácil, paras a uno jugador y parece que el rival no puede hacer nada. El Almería tiene muchísimos argumentos y muy buenos, estamos hablando de Embarba, Ramazani, Baptistao, “Choco” Lozano, Robertone, Sergio Arribas… No solo un jugador. El único que ha sido indiscutible en ese sentido es Leo Messi”.
Una plantilla que cambió de entrenador hace un rato y que tira gran parte del scouting hecho con Garitano. Sin embargo, afirmó: “Sabemos lo que le gusta”, en referencia a Pepe Mel. Y por ahí explicó lo que puede esperar del Almería del técnico amarillo. “Va a ser valiente a la hora de apretar, sus equipos siempre han sido así. Tiene la intención siempre de querer el balón”. Aunque el factor tiempo influye en la preparación: “No sabemos si en estos tres cuatro días que solamente ha tenido para preparar el partido va a ser capaz de conseguir todo eso”. Es por ello que uno de sus mantras aplica intensificado ante las incertidumbres que genera un cambio de entrenador rival. “Más que nunca tenemos que ser protagonistas nosotros y pensar en nosotros”.
Todo esto en los minutos previos a la convocatoria de la selección española en la que andan metidos con opciones Álvaro Valles y Kirian Rodríguez. “Ojalá puedan estar los dos jugadores. El hecho de que estén en la prelista ya es un éxito y demuestra que tenemos jugadores de muchísimo nivel”.