García Pimienta se pone a rezar: Bélgica convoca a Lokonga
El pivote vuelve con su selección y el técnico del Sevilla teme por el virus FIFA para un mediocampo que se encuentra ya muy mermado.
Albert Sambi Lokonga está de enhorabuena: Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica, le ha convocado para los encuentros de Nations League que los Diablos Rojos disputan ante Italia e Israel en este parón internacional. Coincidirá con otro jugador del Sevilla, Dodi Lukebakio. Una gran noticia para el centrocampista cedido por el Arsenal, que hacía más de dos años y medio que no acudía a una convocatoria de su selección, desde marzo de 2022.
Entonces, durante una ventana en la que los belgas solo disputaron dos amistosos, Lokonga no llegó a jugar ningún minuto. En realidad, apenas una internacionalidad contempla al jugador del Sevilla: en septiembre de 2021, en un duelo de clasificación para el Mundial de Qatar, salió para el último cuarto de hora de una contundente victoria ante Estonia (2-5).
Aquel prometedor centrocampista box to box que sorprendió a Guardiola y acabó fichando Mikel Arteta padece el mal momento de un Sevilla repleto de dudas pero en el que, visto lo visto, parece tener un sitio fijo en el centro del campo. Si no se lesiona, eso sí, porque Sambi ya ha vivido dos problemas musculares en estos pocos meses que lleva en Nervión.
Con que vuelva sano reza precisamente García Pimienta. Agoumé fue expulsado tras el tonto penalti que costó la derrota en Leganés y deberá cumplir sanción ante el Rayo Vallecano. Gudelj se encuentra con Serbia, así que también es carne de virus FIFA y no hay mucho más aparte del balcánico y el propio Lokonga para alimentar un centro del campo en el que Saúl sigue recuperándose de una dolencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.