García Pimienta: “Las categorías están por algo”
El entrenador de Las Palmas da por bueno el punto cosechado ante el Mallorca en el estreno liguero en Primera. “Defender mejor” y “generar más ocasiones”, los deberes que pone.
Tras el emocionante empate entre la UD Las Palmas y el Mallorca en el primer partido de la nueva temporada de La Liga, el entrenador de Las Palmas, García Pimienta, ofreció sus reflexiones en una rueda de prensa, tras conseguir el primer punto de la temporada. “El partido lo hemos planteado para ganar pero delante teníamos a un grandísimo rival, de mucho nivel”. Es por ello, que defiende el resultado. “Un punto para valorarlo porque los chicos han competido bien y a seguir trabajando”.
“Tenía claro que el Mallorca iba a hacer algo porque iban perdiendo. No sé si al descanso o durante la segunda parte, pero el hecho de ir perdiendo te condiciona y porque no te da resultado”, comentó Pimienta, aludiendo a los cambios tácticos que realizaron los visitantes tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Por ello, destacó el impacto de dichas sustituciones en el juego: “Los cambios le han dado un plus, pero al mismo tiempo, jugando directo y se las quedaban y generando peligro a balón parado”.
En cuanto al rendimiento de su propio equipo, señaló algunas áreas de mejora: “No hemos estado muy fluidos en la salida de balón que es donde creo que somos bastante fuertes y ellos salían bastante bien a la contra”. El técnico también explicó su enfoque en las sustituciones y la toma de decisiones tácticas: “Teníamos pensado refrescar el equipo y hacer algún que otro cambio si seguíamos ganando pero era un partido difícil de cambiar gente, porque la que estaba dentro estaba muy metida”.
En cuanto a los objetivos del partido cuando se acerca el final, fue sincero: “No voy a decir que queríamos empatar el partido pero no queríamos perderlo”. Y en ese final pesó la diferencias de tamaños entre ambos conjuntos. “Somos un equipo que no tenemos altura, si hubiéramos tenido más nos hubiéramos protegido más, pero no ha sido así”. Admitió que la falta de altura en el equipo influyó en la capacidad de defensa en acciones a balón parado.
Es por ello, que abrazando el juego de los pequeños el equipo debe mostrar más. “Tenemos que defender mucho mejor, más concentrados porque eso no lo tenemos y conceder menos acciones a balón parado y defenderlas porque si no puede pasar lo que ha pasado hoy”. García Pimienta también enfatizó la naturaleza desafiante de las distintas divisiones del fútbol: “Las categorías están por algo, en Segunda es muy difícil y en Primera mucho más”. Y abordó la necesidad de crear oportunidades de gol: “No ha faltado generar más ocasiones de gol”, y es que a su juicio, “hemos generado jugadas de ataque pero no de peligro”.
El entrenador también aprovechó para hablar sobre la presencia Cardona, ante el ruido de una posible venta: “Mientras Sergi no salga de aquí es un jugador más, no ha salido de inicio porque he considerado que Sinkgraven era el mejor para jugar en este primer partido”. Por último, abordó las necesidades del equipo que estima y las posibles incorporaciones: “Creo que necesitamos altura, sobre todo atrás, y algún jugador arriba y en el centro del campo, por desgracia con la baja de Moleiro esta semana, más la de Fabio que será un poquito más larga, estaría bien contar con algún jugador que nos ayude”.