García Pimienta: “Kirian esta temporada ha dado un paso adelante”
El técnico se mostró satisfecho por la primera victoria del año y sacó la cara por su plantilla.
Tras la notable victoria de Las Palmas por 3-0 frente al Villarreal, el entrenador García Pimienta compartió sus reflexiones en una rueda de prensa, destacando varios aspectos que contribuyeron al éxito de su equipo. Así que comenzó expresando su alegría por el resultado: “Muy contentos por la victoria veníamos de tres partidos en liga creo que compitiendo muy bien y contra rivales de muchísima entidad pero solamente habíamos hecho un punto necesitamos sumar y sumar de tres otra vez para para romper esa mala racha”.
El entrenador también valoró el apoyo de los seguidores del equipo: “Muy contentos, también, por la por la afición que sabíamos el disgusto que tenía de partido contra contra el Tenerife pero bueno estos chicos la verdad que se lo merecen todo”.
Respecto al rendimiento de sus jugadores, García Pimienta hizo especial mención a Kirian y Herzog. “Kirian esta temporada ha dado un paso adelante en cuanto a liderazgo, juega muy bien, las quiere todas. Eso muy importante para nosotros que queremos ser protagonistas con el balón y no se esconde nunca y encima, aparte, de jugar muy bien y trabajar mucho en defensa, que también es muy importante para nosotros, está teniendo mucha llegada al área y lleva 5 goles”. Sobre Herzog, García Pimienta comentó: “Es una pena que el filial esté en Tercera RFEF, pero se ve el potencial que tiene este club a nivel de cantera, el chico ha jugado Copa del Rey y lo ha hecho muy bien... no por el gol, que también me alegro muchísimo, sino por el partido que ha hecho sabiendo a quién tenía delante”.
García Pimienta también reflexionó sobre la táctica y el control del partido: “He tenido la sensación de que el Villarreal ha llegado un poco más en más situaciones a nuestra portería que en otros partidos, pero bueno la efectividad también de de cara portería por parte nuestra ha hecho que estuviésemos un poco más tranquilos”.
El manejo de la disciplina fue otro tema abordado por el técnico: “Creo que el partido en ningún caso ha sido tan violento o agresivo como para que hubiesen tantas tarjetas pero bueno, el árbitro ha puesto el listón ahí y por desgracia estábamos muy condicionados a nivel de tarjetas”. Además, destacó la importancia de la concentración en el juego: “La grandeza de este equipo es que siempre compite hasta el final... Estoy seguro que a Valle no le hubiese gustado ganar 3 a 1 y que te metan un gol en el último minuto pues tenemos que tener esa exigencia máxima”.
Por último quiso opinar sobre los abucheos recibidos tras el derbi. “Es un poco injusto, encima había jugadores que no tienen tantos minutos y que se llevasen ese castigo porque al final somos un equipo que gracias a esos jugadores somos mejores en el día a día y somos mejores cuando tienen que jugar cada partido. Y es cierto que no competimos, y eso es culpa mía, por no saber exigirles o transmitirles cómo teníamos que salir a jugar ese partido con esa intensidad e igualar la intensidad que tenía el Tenerife. [...] Los jugadores están haciendo un esfuerzo brutal. Somos el segundo presupuesto más bajo. Somos lo que menos experiencia tenemos, somos los que menos cobramos, los que acabamos de llegar aquí a la Primera División y los chicos compiten como animales y vuelvo a repetir, el día del Barça estábamos jodidos porque perdimos en último minuto o el día del Athletic pero la gente compite contra auténticos animales entonces me parece un poco injusto, que por media parte que no tuvimos buena o no igualamos la actitud del contrario pues jugadores que encima con menos minutos tienen ese rapapolvo. El año pasado fuimos con el equipo titular y nos metió cuatro el Tenerife. Yo creo que si algo tiene la afición es que sabe reconocer el mérito de los jugadores y hoy por ejemplo se ha visto una comunión increíble entre la afición y los chicos”. reflexionó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.