NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

García Pimienta, en el radar del Almería

La dirección deportiva del Almería, que prentende tener cerrado al sustituto de Rubi la próxima semana, no ve con malos ojos la llegada del técnico de Las Palmas. Vicente Moreno y Rubén Albés, otras opciones.

Actualizado a
Las Palmas empata, 0-0, con el Alavés y regresa a la élite del fútbol español cinco años depués como segundo clasificado en la división de plata. En la imagen, manteo de García Pimienta.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Han sido numerosos los nombres que han sonado para el banquillo rojiblanco desde que Rubi anunciase en la noche del domingo que no renovaría su relación contractual del Almería. Muchos de ellos, caso de Marcelino, Pacheta, Francisco, Bordalás o Diego Martínez, no son opciones reales para la dirección deportiva, que sí vería con buenos ojos la llegada de García Pimienta, Vicente Moreno y Rubén Albés, sin descartarse tampoco que vuelvan a sacarse un as bajo la manga si bien la prioridad es apostar por un técnico con un mínimo de experiencia en el fútbol español.

La idea del club almeriense es que el nuevo inquilino del Mediterráneo haga hincapié en el aspecto defensivo, firmando un contrato de al menos dos años, ampliable por objetivos, con la meta de dar un salto y aspirar a medio plazo a una clasificación europea por primera vez en la historia del club. Como quiera que el objetivo de la dirección deportiva es dejar el asunto cerrado para finales de la próxima semana como muy tarde, el nombre de Rubén Albés se entendería a la perfección en ese escenario al estar disputando la promoción de ascenso a la máxima categoría con el Albacete.

Rubén Albés regresa a Lugo con el Albacete.
Ampliar
Rubén Albés, en un partido de esta temporadaDiario AS Participación

El director general del Almería se pronunció sobre la despedida de Rubi en Interalmería, la televisión municipal: “Rubi es una persona muy cercana a mí porque trabajamos codo con codo sufriendo juntos durante mucho tiempo. Siempre va a ser una leyenda del Almería porque llevó al equipo a Primera, logró la permanencia y logró el primer título siendo campeones de Segunda. En Almería apreciamos a las personas leales al proyecto y guardaremos a Rubi y a su cuerpo técnico en nuestros corazones. Toma esta decisión porque pese a cumplir con los objetivos se creó una presión muy grande este curso. Tomó la mejor decisión posible para ambas partes en el momento más adecuado”.

El egipcio también se refirió a la continuidad de Rubi en las malas rachas: “Mucha gente presionó y pidió el cambio de entrenador durante toda la temporada, pero cuando tomamos esas decisiones no lo hacemos de forma emocional, sino en función de las estadísticas y estaba haciéndolo bien. Otros equipos cambiaron su entrenador y no se salvaron, por lo que eso no tiene por qué ser la mejor idea. El secreto de ascender y permanecer es que nuestra forma de trabajo no ha cambiado desde el principio hasta el final de ir todos juntos sin escuchar los factores externos de presión”.

Sobre la llegada del sustituto de Rubi, El Assy aseguró que las negociaciones se encuentran avanzadas: “Estamos hablando para que esté listo pronto, va avanzado y no podemos dejarlo pasar mucho tiempo. No hemos querido empezar a trabajar en cosas antes de que terminase la temporada, pero ya estamos manos a la obra. Nuestro rango de tiempo es que al menos llegue a la pretemporada en Marbella [risas]”.