García Pimienta: “El equipo sabe competir”
El técnico insular afirmó que hubiera sido “justo” si los tres puntos se hubieran quedado en Pamplona.
En un emocionante enfrentamiento en El Sadar, Las Palmas aseguró un valioso empate 1-1 contra Osasuna, algo que el técnico García Pimienta puso en valor en sus reflexiones en la rueda de prensa posterior al partido. “Vinimos a jugar contra un rival en su estadio que sabíamos que nos iba a someter, a meter muchos balones a la espalda, centrar... Hay muchas jugadas de balón parado e incluso desde saque de banda, y el equipo ha competido muy bien”, afirmó García Pimienta, resaltando la preparación y la capacidad del equipo para enfrentar un desafío táctico.
Este empate refleja la resiliencia y capacidad del equipo bajo la dirección de García Pimienta, consolidándose como un contendiente fuerte en la competición. “Me quedo con que vinimos a un estadio muy difícil y el equipo sabe competir. [...] Sabemos jugar cuando tenemos el balón y competir cuando no lo tenemos”. Y no le dolieron prendas cuando entró a valorar el rendimiento rival. “Creo que Osasuna ha apretado muchísimo. Si hubiese ganado, habría sido justo, pero tampoco ha habido muchísimas ocasiones de gol”. Y es que estaban advertidos los insulares. “Hoy era un partido muy incómodo para nosotros. Sabíamos que si no defendíamos y estábamos muy concentrados, Osasuna nos iba a ganar”, añadió el técnico.
El entrenador elogió, además, la actuación de Alberto Moleiro, quien anotó un gol espectacular, el primero en Liga desde aquel Las Palmas-Oviedo de mayo de 2022. “Es un chico que está preparado para jugar, pero no tiene el rodaje todavía como para disputar 90 minutos. Creo que lo ha hecho muy bien y ha marcado un golazo, y eso también es importante para él. Puede ser un jugador importante para el fútbol español”, señaló. En la eliminatoria de Copa de hace diez días, el tinerfeño ya había roto su maleficio.
Además, García Pimienta explicó la evolución de su equipo: “En mi primera temporada generamos muchas ocasiones de gol pero nos marcaban también. Le dimos una vuelta la temporada pasada, siendo el equipo menos goleado. Nosotros vamos a querer el balón siempre para que esté lejos de nuestra portería, pero cuando no lo tengamos, debemos defender y ser muy competitivos, y esa es la grandeza de este equipo”.
En cuanto a la posesión, expresó: “Me hubiese gustado tenerla bastante más porque creo que somos buenos con el balón”. Sin embargo, celebró el puntaje actual del equipo. “Una alegría enorme que estemos con 18 puntos, por la puntuación y la distancia que hay con los puestos de abajo. Queda muchísimo y no hay nada decidido”, concluyó el entrenador catalán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.