García Amado se somete al examen de los peñistas
El director general del Granada compareció ante los peñistas en un encuentro en el que aseguró que el proyecto del club es a largo plazo
El director general del Granada, Alfredo García Amado, se sometió a las preguntas de los peñistas en un encuentro que tuvo lugar en Los Cármenes. El mandatario no esquivó ninguna cuestión de los aficionados, que acudieron en representación de las diferentes peñas del club. Dos de los presentes hablaron en SER deportivos Granada: Ángel Recio de la Peña granadina en Madrid y Miguel Lucena, de la Peña Los Malafollá.
“Intento que sean positivos. Se han expuestos a cualquier pregunta, no han negado ninguna. Se habló de todo. Agradecemos que hayan dado la cara de esa forma”, dijo Ángel en los micrófonos de la SER. Entre las cuestiones, sobre todo, el futuro. “El futuro rondó todo el tema. Aunque tengamos opciones y queramos quedarnos en Primera, somos realistas y contemplar un escenario que no nos gustaría, pero las preguntas fueron por el futuro”, recalcó el presidente de la peña madrileña. Porque, entre otras cosas, se cuestionó el futuro del proyecto en caso de descenso, que es lo más probable viendo el devenir del equipo. Ahí el director general fue contundente y aseguró que tanto él como el director deportivo Matteo Tognozzi y la presidenta Sophia Yang seguirán al frente del proyecto a pesar de que se baje.
“Hay compromiso y preocupación”, dijo el director general con respecto a la situación del equipo. También entre la afición, como explicó Ángel: “Me preocupa que no se toman medidas con tiempo. Un equipo competitivo y un entrenador con experiencia. Se parece más un equipo de la ONU que a uno de Diego Martínez”. En la misma línea se mostró Miguel en SER Granada: “Deportivamente sabemos cómo estamos”. El peñista fue muy claro con lo que respecta a lo que espera en lo que queda. “Tener un poco de dignidad en lo que queda”, espetó y mantuvo la idea de su compañero sobre la confección de la plantilla el próximo año: “Queremos un proyecto fuerte en Segunda. No suelen funcionar los equipos con 20 nacionalidades, el mejor Granada de la historia tenía nueve andaluces. Cuando unes al vestuario es más fácil que rinda. Esperamos un poco de sentido común para hacer un equipo competitivo para intentar ascender”.
Otra de las cuestiones que estuvieron sobre la mesa y que preocupa a la afición rojiblanca es la concesión de Los Cármenes, que continúa sin cerrarse en un acuerdo entre el club y el Ayuntamiento que ya lleva mucho tiempo discutiéndose. “El estadio es un tema que tratamos”, reveló Miguel. Amado recordó que no depende sólo de ellos y que no se invertirá en el coliseo del Zaidín hasta que no haya un acuerdo a largo plazo, por eso los fondos de CVC se están invirtiendo en la obra de la Ciudad Deportiva, también muy necesaria. Un encuentro para conocer de primera mano el sentir de la afición y para que los peñistas puedan resolver sus dudas a través de uno de los mandatarios del club, que estuvo acompañado por el director de comunicación Antonio Viola y a responsable del Área Social, Davinia Pérez.