Garagarza: “Hay un plan B tras la salida de Braithwaite”
El director deportivo del Espanyol pidió paciencia en el sustituto del danés: “Tenemos opciones enfocadas, pero no es viable cerrarlas ya. Hay que esperar”.
El Espanyol sigue acumulando días de trabajo y lo hace con la marcha de Martin Braithwaite todavía en la mente de afición y plantilla. Sin duda, el adiós del delantero danés, que el pasado curso firmó 22 tantos en Segunda, fue un duro golpe, aunque toca mirar hacia delante. En ello está el director deportivo perico, Fran Garagarza, y es que va a costar encontrarle sustituto. Pese a que quiso pasar de puntillas sobre el tema durante la presentación de Álvaro Tejero y Carlos Romero, los dos únicos fichajes del Espanyol en lo que se lleva de mercado, explicó que su ‘fuga’ “era un tema que sabíamos que se podía dar y se dio. No podemos decir nada. Los actores principales son Álvaro y Carlos y por respeto, no porque no se quiera responder, nos hemos de enfocar en ellos. Agradecerle a Braithwaite y poco más”.
Fue inevitable seguir el tema de Martin Braithwaite y cuestionado sobre si el club ya trabaja en encontrarle un sustituto, Garagarza no dudó: “Claro que hay plan B, sino sería una irresponsabilidad. Otra cosa es la capacidad que tengamos para sustituir a un jugador que ha tenido el compromiso que ha tenido y ha metido sus goles. Primero está la parte económica, que es difícil, después las opciones que pueden haber y tercero en el timing”. Esta última parte es la clave, tocará esperar a descartes de clubes de Primera: “Tenemos opciones enfocadas, pero no es viable cerrarlas ya. Hay que esperar, a partir de ahí iremos viendo”.
La economía del Espanyol obligará a tener muy claro el plan de actuación y sobre la preocupación que existe en cuanto a la plantilla de la próxima temporada, Garagarza no quiere oir la palabra “preocupación”: “La palabra ahora mismo es ocupar. Es obvio que hemos de lograr mejorar la plantilla porque en Primera, la exigencia es brutal, nada que no se sepa, y sumar un punto cuesta mucho. El arranque de la temporada es importante. Ante una gran dificultad tenemos que poner trabajo. Pero estar en Primera es un reclamo mayor para que los jugadores quieran venir a pesar de las dificultades económicas. Estamos en un trabajo de laboratorio y hay que hacer el mejor equipo posible, la Primera es durísima”. Por último dejó claro que, por culpa de esta ‘economía de guerra’ Manolo González no podrá disponer de una plantilla amplia (de 25 jugadores). Eso sí, lo que se busca en este mercado está claro: “Energía, hambre, jugadores que vengan y vean que para ellos venir es un paso, un salto en su carrera. Hemos de tener mucha competitividad en todas las líneas, buscar jugadores polivalentes que nos ayuden a tener riqueza”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.