Ganea debe hacer un alto en el camino
Secuelas derivadas del Covid provoca que deje el fútbol de manera provisional en el Panathinaikos: “En este momento mi salud no me permite tener el papel activo”, apunta
Cristian Ganea (24-5-92) debe hacer un alto en el camino por culpa de las dichosas secuelas del Covid. El exlateral izquierdo del Athletic, ahora en las filas del Panathinaikos de Grecia tras pasar por el Aris de Salónica, ha comentado en sus redes sociales las razones para tener que dejar provisionalmente su pasión por el fútbol: “El Covid me ha dejado huella lamentablemente y en este momento mi salud no me permite tener el papel activo que quiero en el camino del equipo hacia la historia. Tengo que seguir un protocolo muy estricto durante los próximos tres meses que no me permitirá estar donde amo estar, en el campo”, señala el zurdo.
Ganea, nacido en Rumanía hace 30 años y criado y formado en Basauri, donde jugó en las inferiores del Basconia y del Indartsu desde los 11 a los 18, transitó después por el Mallorca B antes de regresar a su país de origen, militar en varios clubs y desde el Viitorul fichar por el Athletic en 2018, donde apenas tuvo oportunidades de reivindicarse. Encadenó dos cesiones a Numancia y al Vitorul rumano. Al no poder hacer carrera en Bilbao se enroló en el fútbol griego en la Superliga, donde ha tenido mucha más presencia. El actual lateral de Panathinaikos atraviesa ahora por un contratiempo que no calculaba después de jugar 9 partidos este curso.
En su perfil de Instagram, Ganea agradece “todos por sus mensajes y apoyo estos últimos días. Estoy decidido a volver más fuerte de esto. Quiero agradecer enormemente a todo el personal médico de nuestro club por cuidarme tanto y ser proactivos en proteger mi salud. También muchas gracias a mis compañeros de equipo y a todos los entrenadores por apoyarme. Estoy con vosotros todo el camino, la familia Panathinaikos apoyándolos en todo lo que pueda”, relata.