Gallego: “Nos ha faltado matar el partido”
El técnico de la Ponferradina reconoció que el Racing fue mejor en la segunda parte y llegó a dar por bueno el punto.
David Gallego lamentó que la Ponferradina no matara el partido con el marcador a favor y echó de menos las dos ocasiones claras de Edu Espiau y Naranjo para hacer el 2-0 que habría dado más tranquilidad a su equipo.
Partido. “Es un camino muy largo y quien lo lleve con más naturalidad estará más cerca del objetivo. Era un partido importante y hemos hecho una buena primera parte en la que nos pudimos ir 2-0, que habría cambiado el partido. En la segunda también tuvimos el 2-0 con una clarísima de Naranjo. Luego ellos se la han jugado y han tenido el premio del gol en una jugada que tenemos muy trabajada, que solo que me molesta, uy a partir de ahí se complica todo”.
Resultado. “Hay que hacer todo lo posible por ganar, pero si no puedes hacerlo, por lo menos empatar. Seguimos igual y quedan 16 jornadas, aunque hubiéramos ganado tendríamos que seguir ganando. Hay que hacer autocrítica porque cuando te pones 1-0 en casa el equipo debería haber hecho algo más. Al final es un tema emocional. No queda otra que seguir trabajando y pensar en el Ibiza”.
Cerrar el partido. “Ellos están cómodos cuando el partido se rompe y en la segunda parte hemos jugado a lo que querían ellos. Nos ha faltado ese poso que te tienen que dar los jugadores. En la situación en la que nos encontramos nos penaliza pensar que podemos perder algo que parece que tenemos ganado. Eso nos genera una ansiedad absurda. No puedo decir nada de la actitud, pero sí que nos ha faltado matarlo y darle más pausa al partido”.
Situación. “Estamos empatados a puntos con el rival que se salva y hay que llevarlo con naturalidad, aunque hay que mejorar cosas, como ese poso para matar el partido”.
Cambios. “Cuando haces cambios los haces pensando en sumar. Le doy mucha importancia a los que entran porque los que acaban consiguiendo los puntos son los que acaban el partido. A vece sale mejor y otras peor, no nos han dado como otras veces pero no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud. Había jugadores muy cansados y queríamos refrescar al equipo, pero no ha salido como esperábamos”.
Final. “Se nos había complicado muchísimo el partido después de haberse puesto de cara y casi poder sentenciarlo, pero cuando te empatan y te quedas con uno menos, contra rivales directos lo que tienes que hacer es no perderlo ya que no puedes ganarlo”.
Pelea por la permanencia. “No me gusta hacer hipótesis, yo me tengo que dedicar a que el equipo compita cada vez mejor y gane partidos. Tenemos que preocuparnos de sumar los puntos suficientes para salvarnos y los demás que hagan lo que puedan”.
Ansiedad. “El plan de partido era el mismo, es posible que estar en esa situación nos penalice y por eso les insisto en centrarse más en el juego que en el resultado, pero al final son humanos”.
Debut de Naim. “Va a generar más competencia en las dos bandas. Queríamos situaciones de uno contra uno porque tiene mucho desborde y buen golpeo, nos tiene que dar eso. Viene con mucha hambre y nos abre el abanico de decisiones cada fin de semana”.