ELCHE
Gallego: “Mis equipos son compactos: atacan y defienden todos”
El técnico interino del Elche espera que se vea un equipo “valiente” ante el Mallorca.
Grupo: “Nos ha recibido muy bien. Muy comprometido, ha recibido golpes muy duros y lo está intentando. Estoy convencidísimo que lo va a sacar adelante”.
Rival directo: “El Mallorca podría ser un rival directo. Estos puntos son oro. Pero nosotros tenemos un plan de trabajo que creo que funcionó. Convencidísimos de que vamos a intentar ganar y merecer ganar, es muy importante para estar cerca”
Mallorca: “Es un equipo muy trabajado, más de lo que la gente cree. Tiene mecanismos trabajados y un entrenador con experiencia y de un nivel altísimo. Creemos mucho en la victoria del lunes. Trabajamos con generosidad, humildad porque lo importante es el grupo”.
Filosofía: “Mis equipos han sido muy compactos, atacan y defienden todos. Perfil ofensivo y generoso con el balón. Estos chicos tienen mucho fútbol, hay que sacarlo, ser valientes y si nos quitan el balón correr para recuperarlo. Hay que remar todos en esta situación”
Nivel personal: “Hemos afrontado el partido con pocas horas de dormir. Junto a Nino y Dani hemos trabajado al máximo”.
El rival: “Lo definiría como un equipo con muchas variantes y perfiles de jugadores en la defensa y el medio campo. Muy poderosos. Muriqi y Kang In Lee son un matrimonio y con esas sociedades en el fútbol haces mucho mal. Los hemos estudiado y conocemos bien sus planes B, C y D”.
Descartados: “Pastore, Fidel y vamos a esperar a lo que nos digan de Lucas. Los demás, disponibles”.
Futuro: “He ido trabajando día a día hacia la victoria del lunes. Ese ha sido mi foco de interés individual. No hemos salido de ese camino. Sé mañana lo que tengo que hacer y el martes es otro día. Trabajar y nada más”.
Cambios en el once: “Prefiero guardármelo porque el desconocimiento del rival es una ventaja para el partido”.
Nino: “Es una persona que he conocido este año. Ha sido una sorpresa positiva, de esas que te encuentras dos o tres veces y no solo a nivel profesional. Es una persona muy capaz, con mucho conocimiento, sabe intervenir y gestionar. Lo tiene todo para ser gran entrenador en el futuro, es leal, honesto y transparente y es una gran suerte la que he tenido”.
Alegría: “El equipo necesita hacer cosas juntos, aunque sea un aplauso. Hemos de remar juntos y todos en la misma dirección y en eso incluyo a la afición, es un momento de incertidumbre pero es el año del centenario y sé la ilusión que tenía la gente. Que no tengan dudas de que se puede confiar en el equipo y si se puede hay que reventar el estadio Martínez Valero para sacar esta victoria juntos”.
Jugadores presionados: “No es fácil verte con un punto, pero creo que les puede ayudar que se les apoye mientras lo intenten y que no deje de intentarlo. Hemos de ganar y merecer ganar y para eso hay que intentarlo”.
Primera División: “Es un honor mucha felicidad y responsabilidad pero la situación no te poso lo que sientes por la situación y confiar en dar lo que se espera de ti”.