Gallagher ya está en Madrid (y esta vez es la definitiva)
El inglés aterrizó esta noche en Barajas por segunda vez tras el fichaje fallido de hace una semana para firmar por el Atleti y ser presentado mañana, en la Noche de Bienvenida del Metropolitano (21:00).
Cuando Conor Gallagher (Epson, Inglaterra, 2000; 24 años) pisó el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por los altavoces podrían estar sonando perfectamente Sonny and Cher con I got you babe. Como Bill Murray en la película Atrapado en el tiempo, la marmota del futbolista inglés es ese aeropuerto, ese viaje al hotel AC La Finca de Pozuelo, el tráfico en la M-40 de Madrid en agosto. Hay un cambio, sin embargo, que esta vez llega para quedarse.
Gallagher tomó esta vez el avión definitivo para firmar por el Atlético en un fichaje que, durante una semana fue camino del culebrón. Porque, prioridad del club rojiblanco para reforzar su centro del campo, su último año de contrato con el Chelsea (terminaba en 2025) hacía que el equipo inglés o vendiera ahora e ingresara dinero por su traspaso o le viera partir la temporada que viene como agente libre. El 7 de agosto el acuerdo entre los clubes era total. Como el Chelsea quería a Samu Omorodion, el Atleti lo tasaba en 42 millones, mismo precio que el club londinense fijaba para el traspaso de Gallagher al Atleti. Operaciones distintas pero íntimamente comunicadas. Gallagher viajaba a Madrid de madrugada, pasaba el reconocimiento médico, visitaba el Metropolitano (con foto del club rojiblanco, por cierto, en su Twitter oficial) y hasta se entrenaba de incógnito, con el grupo de futbolistas que no se habían desplazado a Suecia para jugar el último amistoso de los del verano de los rojiblancos, ante la Juve. A la oficialidad le quedaba solo un puñado de tic-tacs. Que Samu finalizara los Juegos con la Selección española Sub-21 (fue oro), viajara a Londres y firmara el contrato que daría luz verde al de Madrid. Pero cuatro días después, el domingo 11, todo estalló, el Chelsea cambió las condiciones, rompió el acuerdo por Samu, fichó a Neto y colocó a João Félix en el centro de su deseo: el futbolista rojiblanco que quería era ese. Los clubes tardaron una semana en llegar a un acuerdo, el lunes por la mañana. El portugués viajó esta tarde a Inglaterra, el inglés regresó a Madrid. Se cruzaron en el aire.
Gallagher partió a las cinco de la tarde de Londres en un vuelo privado y pisó Madrid a las 21:35 horas, donde le esperaban miembros de prensa del club rojiblanco para recogerle en una furgoneta tintada y llevarle, de nuevo, al AC La Finca, como si no hubiese pasado una semana desde que se fue. El inglés será presentado mañana como el Atlético quería, de ahí que en el fin de semana acelerara las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Chelsea por João. Porque la Noche de Bienvenida en la que el club presentará a todos sus fichajes, masculinos y femeninos, será, a su vez, la presentación particular del inglés. Con toda la afición. 30.000 personas. A las 21:00 horas en el Metropolitano. Con el reconocimiento médico ya pasado hace dos semanas, a lo largo del día de hoy se hará oficial, ahora sí, de una vez su fichaje. Firmará hasta 2029.
Cause you got me, and baby I got you...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.