Gallagher vuelve a Londres
El inglés regresa a Inglaterra mientras espera que se solucione su fichaje con el Atleti tras el ‘no’ del Chelsea a Samu el domingo.
Conor Gallagher y Samu Omorodion se han cruzado... pero no como le hubiese gustado al Atlético. Ha sido en los pasillos del hotel en el que el club rojiblanco aloja a sus nuevos jugadores mientras encuentran casa en Madrid (en éste también está en estos momentos, por ejemplo, Julián Álvarez) y no en el aire. En aviones cruzados. Uno, el primero, volando a Madrid y otro, aterrizando en Londres. La operación que permitía la oficialidad del fichaje del inglés por el Atlético, en Madrid desde el jueves esperándola, saltó por los aires el domingo por la noche, cuando el Chelsea, con todo acordado y OK, cifras, sueldos, años, reconocimiento médico, comenzó a poner ‘peros’, otras condiciones.
João Félix, el rojiblanco que ahora quiere el Chelsea, puede ser la llave pero, si en el caso de Samu y Gallagher era casi una pieza por otra, ambos, además, por el mismo precio, unos 42 millones, el del portugués exige una ingeniería financiera que llevará tiempo. Nadie sabe qué ocurrirá. Si esta situación se desatascará o provocará otras (Guerra, Kanté, a quien el Atleti valoró hace meses...). Mientras, los dos han vuelto a la casilla de salida. El lunes el club rojiblanco le comunicaba a Gallagher que el mejor sitio en el que esperar era su casa. Mientras se resuelve un fichaje que parecía tan hecho que hasta el mismo Atleti publicaba en sus redes una foto del inglés en el Metropolitano el viernes. El dedo estaba sobre el botón de enviar para que fuese oficial, pero el paso atrás del Chelsea lo complica todo.
En el aire
La operación de Julián Alvarez no se vio afectada, pero el hueco que le permitía a Gallagher ser rojiblanco de pleno derecho, no sólo oficioso (se ejercitó con el grupo de los que no viajaron a Hong Kong el viernes) se ha bloqueado con esa operación fallida. Ahora el Atleti debe vender. João puede ir al Chelsea, sí, pero desde el club insisten que solo aceptarán una oferta satisfactoria para todos. Mientras Gallagher espera ya en Londres. Con el dedo sobre el F5. Aunque la suya puede que sea una pantalla que con ya no se actualice más. A ver João.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.