Gallagher, los goles que ansiaba Simeone
El inglés refrenda lo que el Cholo esperaba de él: un jugador con jerarquía, con fútbol... y con goles. Lleva dos tantos. El máximo goleador es Griezmann, con tres.
El Atlético sacó un punto ante el Rayo Vallecano y Conor Gallagher fue el mejor jugador del equipo rojiblanco sobre el césped de Vallecas. El inglés hizo un buen encuentro y marcó el único gol del Atlético, tanto que supuso el 1-1 final. Gallagher ha comenzado su andadura a las órdenes del Cholo rindiendo a un buen nivel. Y además, marcando goles.
El Atlético ha marcado 12 tantos en los siete encuentros de competición oficial: seis del campeonato liguero y uno de Champions. En uno de ellos el equipo de Simeone se quedó sin marcar, ante el Espanyol, en el Metropolitano. Ante Athletic y Rayo, los dos a domicilio, marcó uno en cada encuentro. En Bilbao le dio para ganar y en Vallecas solo para sumar un punto. Le marcó dos al Leipzig, en casa, en Champions, y ante el Villarreal, a domicilio. Y le hizo tres a Girona y Valencia, ambos en el Metropolitano.
Gallagher ha marcado dos goles de rojiblanco. Le hizo el primer gol al Valencia, en el Cívitas Metropolitano, y el que cosechó ante el Rayo Vallecano. Marcos Llorente también lleva dos tantos. El máximo goleador del Atlético es Griezmann, con tres tantos, dos en Liga y uno en el torneo europeo. Sorloth, Correa, Julián Alvarez, Koke y Giménez llevan un tanto cada uno.
El Atlético fichó a Gallagher con la intención de que fuera un jugador con recorrido. Simeone considera a Koke fijo en el medio y Barrios tiene un perfil parecido al capitán rojiblanco. Para el técnico argentino, Gallagher tiene otro perfil, un jugador con más llegada, que abarca mucho campo y que puede hacer daño en el área rival, como ha demostrado en este inicio de competición.
La pasada temporada marcó siete goles con el Chelsea. Hizo cinco en la Premier y dos en FA Cup. Además, repartió nueve asistencias. Simeone siempre ha considerado básico que no sólo sean los delanteros los que hagan goles. Futbolistas de segunda línea deben aportar en este sentido y Gallagher ha refrendado lo que Simeone esperaba de él: un jugador con jerarquía, con personalidad, con fútbol... y con goles. Para el Atlético es fundamental que pueda ser regular durante la temporada de cara al gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.