NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gallagher-Javi Guerra y el efecto colateral del caso Julián Álvarez

El Atlético tiene que decidir si ficha al inglés o al valenciano. El encaje de las cuentas para que entre el argentino del City puede afectar a la resolución.

Chelsea's English midfielder #23 Conor Gallagher (C) vies with Tottenham Hotspur's Argentinian defender #17 Cristian Romero (L) during the English Premier League football match between Chelsea and Tottenham Hotspur at Stamford Bridge in London on May 2, 2024. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
GLYN KIRKAFP

El rompecabezas del mercado del Atlético ha derivado en que el club haya llegado a un acuerdo para atar a dos centrocampistas diferentes, haya conseguido el sí de ambos y, ahora, el futuro de ambos dependa también del plan Julián Álvarez. Porque el fin de semana fue intenso en clave rojiblanca. Tras convencer al Chelsea para el traspaso de Gallagher y mientras el futbolista decidía si vestir de rojiblanco o no, el Atleti cerró a Javi Guerra, del Valencia, en una operación exprés. Y cuando ya se imponía el pesimismo con el británico, resultó que dijo sí al equipo de Simeone. Dos pactos, pero sitio solo para uno. Pero ahora los focos se reparten entre el centro del campo y la delantera.

El Atlético tenía claro que solo llegaría uno de los dos medios y, colocados en orden, Guerra era la alternativa por si se caía Gallagher. Pero durante el domingo crecieron las dudas, porque el valencianista sale más barato en todos los aspectos (el traspaso vale 20-25 en vez de 40 y el salario es inferior), lo cual ofrece más margen para otras operaciones... como la de Julián Álvarez y la del central que falta. Pero sobre todo la del argentino, que es la que exige un esfuerzo económico mayor. Con todo, se asumió que el plan A seguía siendo el plan A: el británico. Así ha sido.

De todos modos, el miércoles será día en el Metropolitano para seguir echando cuentas (también deportivas), cuadrar números y ver qué piezas entran, cuáles no y cuáles deben salir. Sobre la mesa, los nombres de Julián Álvarez, Samu Omorodion, João Félix, Javi Guerra, Gallagher y alguno más. El Atleti tiene que renunciar a algo y ahora tiene en vilo a dos centrocampistas, uno en Valencia y otro en Londres, que asisten expectantes y de forma inesperada para ellos a cada movimiento de la operación Julián Álvarez. A Javi Guerra se le complica vestir de rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas