EL DERBI | ATLÉTICO - REAL MADRID
Gallagher ha caído de pie
El inglés deslumbra en el Atleti nada más aterrizar: es un ganador de duelos y suma ya dos goles con la rojiblanca.
“Co-nor-Ga-lla-gher, lo-lo-lo-lo-lo...”. El del inglés es, quizá, uno de los cánticos más rápidos en prender entre la afición del Atlético. Fue inmediato, en el primer partido. La afición rojiblanca desplazada a Vila-real lo llevaba en la boca antes de que sir Conor jugase si quiera su primer partido con el Atleti. Pero toda su lucha por fichar por el club rojiblanco, los seis días de hotel en Madrid casi escondido, sin entrenarse, esperando que el Chelsea fichase a algún rojiblanco (primero Samu, después João) para que desencallase, le hacían ya ídolo. Según rozó la pelota, además, demostró que nació para jugar en el Atleti.
Con Gallagher (Epsom, Inglaterra, 2000; 24 años) es como si Gabi vistiera de nuevo esa camiseta. Un futbolista que las pelea todas, con buena lectura de juego, buen toque, llegada, disparo; intensidad y llegada de segunda línea. Un fichaje que ha caído de pie. The fichaje aunque le apoden Pittbull. El que de momento, en el verano de los 185 millones gastados en incorporaciones, más ha deslumbrado por su adaptación inmediata. Criado y crecido en la cantera del Chelsea, su casa familiar estaba a escasos metros de Cobham, su centro de entrenamiento, pero bien podría haber sido éste el Cerro. Juega como tal. El inglés, como Bellingham hace un año cuando llegó al Madrid, no ha necesitado ni mili. Ha sido llegar y encajar. Simeone hace un año que pedía futbolistas que ganaran duelos y el verano se los han traído: es Gallagher. En Balaídos ganó todos los duelos (8) que tuvo. Y nadie le pudo regatear.
Nunca un inglés le ha ganado un derbi al Madrid
Hoy vivirá su primer derbi con un reto particular: nunca ningún inglés rojiblanco le ha ganado al Madrid. El primero, que fue Drinkwater, en 1923, no lo hizo. Jugó tres partidos con el Atlético y uno fue ante el Madrid pero perdió. Trippier, en sus años de rojiblanco (2019-2022) jugó en cuatro ocasiones y, aunque empató en tres de ellas, perdió la cuarta, así que tampoco lo sabe: qué siente un jugador del Atlético cuando le gana al Madrid un derbi. Un partido que se disputará en el Metropolitano y que le llega en su primer mejor momento como rojiblanco. Marcó en las dos jornadas previas a Balaídos (ante Valencia y Rayo), con dos goles en tres remates a puerta. Ha jugado 399 minutos en seis partidos (todos los que ha jugado el equipo del Cholo esta temporada excepto el Atlético-Espanyol, en el que no participó), cuatro como titular. “Siempre me voy a entregar para hacerles felices”, expresaba en una entrevista con AS hace una semana. Apunta a titular esta noche. “Lo-lo-lo...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.