Galarreta: “Ha sido muy emocionante, marcar mi primer gol en Primera y con el Athletic”
Lekue, por su parte, tira de ironía con el suspense final, similar al del miércoles en Rubí: “Dentro del campo se vive de otra manera, desde fuera igual había más de un infarto”.
Iñigo Ruiz Galarreta no dejaba de sonreír tras su primer tanto en la máxima categoría y la victoria ante el Villarreal (2-3), con suspense final en el estadio de La Cerámica. “Estoy muy feliz, ha sido muy emocionante, marcar mi primer gol en Primera y con el Athletic... Se me ponen los pelos de punta, tuvimos mucha pegada”. Deja atrás cuatro años y medio sin ver puerta, tras hacerlo con Las Palmas en 2019. “Es mucho tiempo, una faceta que quiero mejorar, intentar llegar más al borde del área. Ha podido entrar y la sensación es lo máximo, estoy muy emocionado”, destacó el excentrocampista del Mallorca. “Otras veces se va fuera”.
Galarreta explicó que el Villarreal, aunque se encuentra en mal momento “tiene jugadores muy buenos y arriba que te exigen muchísimo”. Y analizó el choque desde un punto de vista racional: “Entramos muy bien al partido, con una presión muy buena que nos permitió no dejarles hacer su juego; cuando les robábamos había sensación de peligro y tuvimos efectividad. Pero no había que haberles dejado con tanta vida”.
El otro Iñigo del equipo, Lekue, por su parte, tiraba de ironía con el suspense final, similar al del miércoles en Copa ante el Rubí: “Dentro del campo se vive de otra manera, desde fuera igual había más de un infarto”. Bienvenida sea la emoción mientras sea para conseguir los tres puntos “es un ejemplo de lo difícil que resulta ganar en Primera, como el partido de Copa, un partido perfecto en 85 minutos y en dos chutazos suyos casi se nos complica”. El lateral deustoarra se movió por la izquierda y cuajó un gran encuentro supliendo al lesionado Yuri Berchiche. “Sabíamos lo que había que hacer para ganar, en ataque tienen buenos jugadores, actúan con dos descolgados y muchos delanteros”, relata “satisfecho” por su rendimiento personal.
Sobre si le duele que la gente reste importancia a un triunfo así aduciendo que el Villarreal de Pacheta atraviesa por un bache, Lekue sale al corte con su habitual lógica: “Son comentarios de bar, de la afición, que son normales. El Athletic es muy mediático y eso conlleva todo en lo positivo y negativo. Las valoraciones de fuera se quedan en meros comentarios... repito que este tipo de compromisos nos ilustran sobre lo complejo que es ganar”, zanja tras el 2-3 ante el submarino amarillo.