Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Galarreta: “Este vestuario es ambicioso”

Del posible fichaje del valencianista Hugo Guillamón pasa de puntillas: “Veremos qué pasa”, despeja antes de su vuelta a la isla de Mallorca.

Galarreta: “Este vestuario es ambicioso”

Iñigo Ruiz de Galarreta es ya un fijo en el esquema del Athletic tras su reciente aterrizaje desde el seno del RCD Mallorca. Se ha acoplado con celeridad para asumir mando en plaza: “Muy feliz, disfrutando de cada minuto jugado y contento”, lanza sobre sus sensaciones como león, con los ojos risueños y disfrutando de su deseada vuelta a los orígenes.

Casi tres partidos ya completos, con Vesga de escudero en la zona ancha rojiblanca, antes del retorno a Palma este domingo en una segunda juventud para Galarreta: “Un partido especial, volver a la isla donde he vivido tres años especiales y espectaculares, con amigos y compañeros y poder hablar con ellos”, repasa y matiza que es el club donde futbolísticamente “más he disfrutado”, sin acentuar sobre ningún “punto de inflexión ninguno. He intentado mejorar cada día, con las lesiones trabajar duro para volver a competir”. Sostiene que el equipo de el Vasco Aguirre “tienen un punto, tiene la necesidad de ganar. Se ha reforzado muy bien, es fuerte atrás, difícil generarle ocasiones. Necesitaremos hacer un partido completo”, narra el volante eibartarra.

Personalmente espera “un partido bonito” para robustecer a un Athletic lanzado. “Intentas imaginar cada semana el partido. Hay días que cuesta más, como el Real Madrid, después en Pamplona la reacción del equipo fue buenísima aguantando 30 minutos con uno menos y portería a cero. Nos dio confianza ante el Betis, en el que el equipo reaccionó”, relata Galarreta. Realiza un llamamiento al entorno más negativo: “Tenemos un vestuario que trabaja al máximo, que es ambicioso”, asevera Galarreta.

Del posible fichaje del valencianista Hugo Guillamón pasa de puntillas: “Son jugadores de otro equipo, hay que tener máximo respeto. Veremos lo que pasa en los días que quedan para el mercado”, esquiva. Sobre el famoso Caso Rubiales, el fino mediocentro es claro. “Respaldo el comunicado del club, pienso igual. Lo que queda es felicitar a las chicas por el logro tan grande y es una pena que esté empañado. Ojalá puedan trabajar en un ambiente sano y agradable”, desliza.