NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gakpo: el PSV espera al Madrid

Van de Kerkhof, leyenda del club, asegura que existe interés por Gakpo y en Países Bajos ya se especula con el papel que puede jugar Van Nistelrooy, ex del Madrid y actual técnico del PSV.

Gakpo y el técnico Van Nistelrooy, en un partido del PSV.
Gakpo y el técnico Van Nistelrooy, en un partido del PSV.

En Países Bajos ya esperan al Real Madrid para que intente el fichaje de Cody Gakpo. El delantero del PSV se ha marchado del Mundial de Qatar en cuartos de final, eliminado en los penaltis por Argentina, pero dejando grandes sensaciones en el torneo, a sus apenas 23 años: fue titular en los cincos partidos de Holanda y anotó tres goles en los tres duelos de la fase de grupos.

Tanto ha sido así que en su país se le empieza a relacionar con grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. La verdad es que encaja en el tipo de atacante que podría interesar al club blanco en estos momentos: joven, prometedor, no muy caro, con proyección y que acepte un eventual rol secundario, a la sombra de Benzema, para ir creciendo de la mano del francés. Lo que se esperaba de Jovic, aunque aquello no diese en absoluto resultado.

Su valoración a día de hoy en Transfermarkt es de 45 millones de euros, si bien es probable que suba en el próximo ajuste de valores de la conocida web de estadística tras su buen papel en Qatar 2022. Y desde Países Bajos empiezan a abundar las informaciones que le relacionan con el Madrid. Como la que ha vertido René van de Kerkhof, leyenda del PSV.

Ampliar
Jean CatuffeGetty

René Van de Kerkhof formó parte de los años dorados del fútbol holandés. Estuvo en la selección que encadenó dos subcampeonatos en Mundiales (1974 y 1978) y desarrolló gran parte de su carrera en el PSV, ganando tres ligas, dos Copas y una Copa de la UEFA. Un bagaje impresionante del que habla en el podcast que comparte con su hermano Willy, también integrante de aquella selección y que llegó a ganar la Copa de Europa con el PSV.

Y en ese podcast reveló René Van de Kerkhof que le consta que el Real Madrid está seriamente interesado en Gakpo: “Tengo fuentes españolas fiables que informan de que el Real quiere conseguir a Cody Gakpo como sucesor de Benzema”. Su hermano Willy secundó la información: “Lo que escuché es que tienen un interés serio en Gakpo allí, pero el PSV ciertamente no debería venderlo por menos de 75 millones de euros este invierno. Aunque esa cantidad no es un problema para ese club”.

Van Nistelrooy avala a Gakpo

No entra en los planes del Real Madrid hacer una inversión este invierno: se confía en que el parón sin Mundial haya ayudado a Benzema a dejar los problemas físicos atrás y en que pueda rendir sin problemas hasta el final, bien apoyado por los Vinicius, Rodrygo, Asensio, Valverde... Pero de cara al verano ven en Países Bajos una clara intención del Real Madrid de cara a firmar a Gakpo y se centran, además, en otro nombre conocido en la Casa Blanca: Ruud van Nistelrooy.

El ahora entrenador del PSV pasó por el Real Madrid y dejó una huella inmejorable: jugó 96 partidos, en los que marcó 64 goles y dio 16 asistencias, y ganó dos Ligas y una Supercopa de España. Ahora dirige al PSV y ya antes del Mundial adelantaba que el interés de los grandes por Gakpo no tardaría en llegar: “Ha habido rumores sobre él desde el comienzo de la temporada y no hemos visto a Cody cambiar su comportamiento hasta ahora. No está distraído, está enfocado en los juegos que tiene que jugar y enfocado en su próximo juego. Para un joven como él, es especial ver esa actitud”.

Aunque parece que el principal competidor por Gakpo en el mercado puede ser el Manchester United, otro club en el que Van Nistelrooy se desarrolló como jugador, de hecho probablemente el equipo en el que alcanzó su plenitud como goleador. Dos opciones que dividirán el corazón del técnico del PSV, mientras en Países Bajos ya esperan con los brazos abiertos al Real Madrid para que haga una intentona por Cody Gakpo.