Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE-ALMERÍA | (2-1)

Gaizka Garitano: “Si se van llorando, mejor porque así les duele”

El técnico del Almería atendió a los medios tras otra derrota del Almería. Aseguró que “la falta de contundencia en el área les está matando.

GETAFE (MADRID), 25/11/2023.- El técnico de la UD Almería Gaizka Garitano, durante el partido de la jornada 14 de LaLiga que Getafe CF y UD Almería disputan hoy sábado en el Coliseum de Getafe. EFE/Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

Gaizka Garitano volvió a tener una rueda de prensa complicada tras encadenar cinco derrotas. Los indálicos se adelantaron con un tempranero gol de Ramazani, pero un golazo de Greenwood y un tanto de killer de Mayoral terminaron de dar la vuelta al marcador. El vasco aseguró que prefiere que “se vayan jodidos porque así les duele”

El partido: “Hemos competido bien los noventa minutos. Hemos caído por dos golazos y por lo de siempre, la falta de contundencia en las áreas. No se puede tener esa debilidad en Primera División porque te acaba matando”.

El estado anímico: “Los jugadores están convencidos de que se puede sacar adelante. Lo demuestran compitiendo en cada partido. Se nos están yendo puntos en los minutos finales como contra Las Palmas o la Real Sociedad”.

La falta de delanteros: “Cuando no tienes delanteros, haces lo que puedes: poner a Rama de nueve, a un chaval del filial. Sin embargo, así es muy difícil conseguir la victoria o algo positivo. No es una excusa y debemos ser mejores, pero tampoco se puede negar que estamos muy tocados por las bajas”,

¿El fichaje de un delantero en invierno?: “Nosotros lo que tenemos que hacer es mejorar al equipo que hay ahora y luego ya se verá. No se puede negar que en invierno habrá que hacer algo, pero ahora lo importante es centrarse en mejorar al equipo que hay ahora”.

Jugadores abatidos: “Si están llorando, mejor así. Prefiero ver que lloran a que les da igual. El vestuario está jodido, pero convencidos y se hacen cargo de la situación”.

Las debilidades del Almería: “Si no mantienes la portería a cero en esta categoría es muy difícil ganar. Necesitamos esa fortaleza. Y luego ya si en el minuto 70 no te queda gente para entrar, acabas teniendo un problema serio. Hoy hemos tenido que tirar de un juvenil.