Gabriel Paulista pasa el corte
El central del Valencia ha participado en los dos amistosos disputados hasta el momento y se ha ganado la confianza de Baraja.
El Valencia ya está en Suiza donde durante toda la semana va a realizar un mini stage de pretemporada para huir del calor sofocante de Valencia. Baraja se ha dejado en Valencia a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada. Cavani, que sigue negociando su salida del club, Castillejo, Racic y Cömert.
Gabriel Paulista es uno de los futbolistas que podría estar en ese grupo, pero se ha ganado la confianza de Baraja. El central ha tenido minutos en los dos partidos de pretemporada que el Valencia ha jugado hasta ahora y, aunque el club vería con buenos ojos su salida, no habría mucho problema si finalmente se quedará en la plantilla.
Baraja contó con él en el tramo final de la temporada pasada y demostró compromiso con el equipo. En un primer momento, su nombre sonó como uno de los descartes del equipo esta temporada, pero Gabriel se está ganando la confianza del entrenador y un puesto en el equipo.
Cömert se ha quedado en Valencia y no ha viajado a Suiza. Diakhaby tiene el sitio asegurado y Cenk es una apuesta del club tras ejercer la opción de compra de cinco millones de euros tras cumplir un año de cesión en el equipo. Mosquera, en principio, es el elegido para ocupar el rol de cuarto central, aunque hay varios canteranos que están en la terna para jugar con el primer equipo. Tárrega, Iranzo o Yarek. El hispano-polaco se incorporará a la dinámica del primer equipo cuando regrese de las vacaciones tras disputar el europeo sub-19 con la selección española.
El central renovó en 2019 y se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Ahora, Gabriel, tiene por delante una pretemporada para ganarse la confianza de Baraja y tener un rol importante en el equipo.