NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Gabriel Paulista ya es del Atlético

El hispano-brasileño ya es jugador rojiblanco. El martes viajó a Madrid para su fichaje hasta final de temporada. Antes se desvinculó del Valencia. Está en la lista ante el Rayo.

Gabriel Paulista, nuevo jugador del Atlético.
Gabriel Paulista, nuevo jugador del Atlético.ATLETICO DE MADRIDDiarioAS

El domingo fue cuando se precipitó todo. Curioso, en el Atlético-Valencia de la 22ª jornada de Liga. Una vez terminado el partido, Gabriel Paulista regresaba por última vez a Valencia sin saber que el lugar del que se iba en tres días iba a ser su casa. Cosas del destino. Un mordisco en el isquiotibial de Giménez al poco de comenzar la segunda parte lo precipitó todo. Lesión. Grado I descubriría el parte médico horas después. Es decir, un mes fuera. Un mes como poco. Un mes en el que el Atlético afronta las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic y la ida de los octavos de la Champions frente al Inter. Un mes con solo Witsel, Savic, Hermoso y Reinildo de centrales y el primero ni siquiera es central. Una vez conocidos los resultados de sus pruebas, el Atlético (que en este mercado de invierno a cedido a Galán a la Real Sociedad y a Söyüncü al Fenerbahçe) fue consciente de que debía echar una ojeada al mercado para firmar un central. Por si acaso. Ese central es Gabriel Paulista. La operación se desarrolló rápida en las últimas horas y este miércoles se ha hecho oficial. Firma por media temporada, hasta junio. Llega libre después de rescindir su contrato con el Valencia. Tiene 33 años casi recién cumplidos (su cumpleaños es en noviembre).

Lo cierto es que el hispano-brasileño no iba a continuar en Valencia y ese viaje Madrid-Valencia iba a ser su último con la camiseta che sí o sí. Obligaba una cláusula de su contrato: si llegaba a 20 partidos esta temporada en Liga se le renovaría un año más de manera automática, algo que Peter Lim, dueño del club, no quería de ninguna de las maneras. Pero Baraja, su entrenador, no estaba pendiente de ese número sino de los resultados sobre la hierba. Gabriel Paulista era su mejor central y lo ponía. Llevaba 16, le quedaban cuatro. Para evitar esa renovación automática, desde Singapur la orden era clara, a lo emperador romano y el dedo que sube y baja y esta vez señalaba el suelo. Gabriel Paulista debía salir. La opción que sus representantes barajaban, su destino, parecía Turquía, el Besiktas. Hasta el lunes por la noche cuando los representantes del futbolista recibieron una llamada.

Rendimiento inmediato: citado ante el Rayo

Era del Atlético. Ofrecía menos dinero que el equipo turco pero seguir en la Liga y en un club como el rojiblanco. Gabriel Paulista aparcó todo lo demás. Elegiría el Atleti. De 1,87 de altura, conoce bien la Liga española, a donde llegó en la temporada 2013-14 para vestir durante dos años (50 partidos) la camiseta del Villarreal. En la 2014-15 se iría al Arsenal donde jugaría tres años antes de volver a hacer la maleta y regresar a Valencia, ahora para vestir los colores del equipo che, donde ha estado seis temporadas y media, con 221 partidos y ocho goles. Llegó este martes por la tarde en tren a Madrid, firmó su rescisión con el Valencia, luego su vinculación con el Atleti para media temporada y será presentado en las próximas horas.

Su llegada le asegura a Simeone algo que buscaba: rendimiento inmediato. Hasta el punto de que ya ha entrado en su primera convocatoria. Del tren Valencia-Madrid a la lista casi directo, por que puede debutar esta misma noche contra el Rayo Vallecano. Las lesiones de Azpilicueta y Giménez y la marcha de Söyüncü invitan a no esperar. De hecho, Paulista se queda el dorsal 4 que deja el turco con su salida al Fenerbahçe.

La del tercer fichaje de invierno es la gran novedad de una convocatoria de 21 futbolistas en la que faltan Giménez y Morata por problemas físicos. El uruguayo estará fuera unas 3 o 4 semanas, motivo que apremió la llegada del defensa del Valencia. El español sufrió un golpe contra el Valencia y se le espera para el derbi. Los otros ausentes son Lemar y Azpilicueta. Para completar la citación, Simeone se lleva al canterano El Jebari, que está brillando con el B.