NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Gabri Veiga vuelve al vestuario del Celta

El futbolista del Al Ahli saudí se ejercita en Afouteza junto a otros dos jugadores con pasado en el club vigués: Rubén Blanco y Stefan Bajčetić.

El futbolista Gabri Veiga posa para AS en O Porriño.
Lalo R. Villar

Tras quedarse fuera de la lista de España para los Juegos Olímpicos, Gabri Veiga ya prepara la próxima campaña. Lo hace en las mismas instalaciones que en los últimos veranos, pero sin la ropa del Celta. El centrocampista del Al Ahli se ejercita en la ciudad deportiva Afouteza antes de empezar la pretemporada con su equipo saudí. Junto al porriñés realizan una puesta a punto otros dos canteranos célticos que juegan en el extranjero.

El portero Rubén Blanco, del Olympique de Marsella, y el mediocentro Stefan Bajčetić, jugador del Liverpool, acompañan a Veiga en estos entrenamientos, según informa EFE. Los tres mantienen una relación muy cordial con el Celta, que los acoge durante estos días rememorando tiempos no tan lejanos. La próxima semana, a partir del miércoles, les tomará el relevo en Afouteza la plantilla que dirige Claudio Giráldez.

No entrar en la convocatoria de Santi Denia para la cita de París 2024 ha sido el colofón a una mala primera temporada de Veiga en Arabia Saudí. El talentoso box to box se marchó al Al Ahli a finales de agosto de 2023, a cambio de 30 millones de euros de traspaso para el Celta y de un salario de 12 ‘kilos’ por temporada para el porriñés. Durante sus primeros meses en Asia siguió contando para la Selección Española Sub-21, pero una grave lesión de tobillo sufrida a mediados de febrero acabó con su sueño olímpico.

La gran revelación de LaLiga en la campaña 2022-2023 estuvo de baja tres meses. Reapareció en la penúltima jornada Saudi Pro League, lo que no resultó suficiente para que regresara a los planes de Santi Denia de cara a los Juegos Olímpicos. El primer año de los tres que tiene firmados en el Al Ahli lo cerró con un balance de 20 partidos disputados, cuatro goles y cuatro asistencias. Poco que ver con los 36 encuentros y once tantos con el Celta de la temporada anterior.

Al principio, fue duro”, reconoció Veiga sobre su adaptación a Arabia en una entrevista concedida a AS. Aunque a sus 22 años no oculta que sueña con volver a jugar como local en Balaídos, para volver a casa tendrá que esperar. Su reto a corto plazo es triunfar en el continente asiático, en las filas del tercer clasificado la pasada campaña en el campeonato más emergente del planeta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas