Gabri Veiga es el Golden Boy de la Liga
El centrocampista del Celta se ha situado como máximo goleador esta temporada entre los menores de 21 años. Suma un tanto más que Pedri, Nico Williams y Ansu Fati.
La consagración de Gabri Veiga en la élite está siendo tan espectacular que ni los dos últimos ganadores del premio Golden Boy pueden presumir de un dato que firma el centrocampista del Celta. Con su tanto del pasado viernes ante el Sevilla, el porriñés se sitúa con cuatro goles en la Liga. Ese registro nunca lo han alcanzado los barcelonistas Pedri y Gavi.
La última joya salida de A Madroa es el actual Golden Boy de Primera División. En la tabla de artilleros aparece como el menor de 21 años con más dianas anotadas. Por detrás, con tres goles se encuentran Pedri, Ansu Fati y Nico Williams. Todos nacieron en el 2002, pero solo uno de ellos no fue al último Mundial y aún tiene ficha con el filial. Esa doble excepción la protagoniza Veiga.
La explosión del céltico se ha producido más tarde que las de sus compañeros de quinta. Pese a debutar en Primera en septiembre de 2020 de la mano de Óscar García Junyent, hasta esta campaña no se ha asentado en el primer equipo. De hecho, continúa perteneciendo oficialmente al Celta B, con quien llegó a disputar la jornada inaugural de esta campaña en Primera RFEF. La renovación y mejora de su contrato está sobre la mesa en A Sede.
Veiga ha tirado la puerta de la máxima categoría aprovechando al máximo sus minutos. Le han bastado 647´ para lograr cuatro tantos. Dos de los goles los ha marcado a pase de Iago Aspas, frente al Atlético y al Sevilla, y los otros dos gracias a poderosos disparos desde fuera del área contra el Betis y el Almería. Su sociedad con el moañés está dando frutos e ilusiona al celtismo recién estrenado el año del Centenario del club vigués.
El centrocampista y el delantero formaron parte de la prelista de Luis Enrique para el Mundial, pero el asturiano no contó finalmente con ninguno de los dos. De cara a la próxima convocatoria de España se podría dar una curiosa circunstancia con Veiga si recibiera la llamada de La Roja. Hacer debutar al de O Porriño fue la última decisión que Luis de la Fuente tomó como seleccionador Sub-21. Lo sacó a jugar en el tiempo de descuento del amistoso con Japón del pasado 18 de noviembre.