Gabi atiza a Vinicius: “Es inaceptable y egocéntrico pedir perdón y dejar fuera al técnico”
El técnico también ha analizado el momento por el que pasa Lamine Yamal: “Fuera de los campos de fútbol está yendo más rápido que dentro de ellos”.
Gabi ha estado en El Larguero de la Cadena Ser para explicar cómo ha sido su salida del Zaragoza, además de dar su opinión sobre Vinicius, Lamine Yamal o Simeone:
Zaragoza: “La salvación la veo más complicada que antes. Se han dado vuelta a muchas situaciones. Pero ojalá se salve. El año pasado fue un acto de valentía y amor por un equipo que como jugador me había ayudado. Y este año tenía muchísima ilusión por un proyecto que no ha salido adelante, para mí, de una manera precipitada. Sabíamos que la temporada iba a ser muy difícil, con 13 jugadores nuevos, de los cuales 10 no han hecho pretemporada. Sabíamos que íbamos a empezar regular”.
Destitución: “Creía que iba a tener más tiempo por los mensajes del director deportivo y el director general, que están todos los días contigo. Sabíamos que necesitábamos tiempo, porque en el fútbol los milagros no existen. Tienes que trabajar y estás a tres puntos del 13º de la clasificación y a dos partidos del octavo. El partido siguiente juegas con el equipo que está encima de ti y probablemente salgas del descenso. Entonces, no lo entiendes. Sabiendo que vas último y que no puedes decir nada. A nivel personal me voy dolido porque no lo llegas a entender, cuando el mensaje de puertas para dentro es otro”.
Situación del club: “En diciembre le dije que no al Zaragoza, porque era otra situación, no tenías nada que jugarte. ¿La llamada con el agua al cuello? Tengo que ir, no tengo ningún miedo y tengo que ir para ayudar. La realidad del Zaragoza es que nadie quiere ir, ni entrenadores, ni jugadores. O gente muy inexperta o que sienta algo por el Zaragoza, si no nadie va. Entendía que era mi momento para ganarme mi oportunidad en el mundo del fútbol y para demostrar lo mucho que me había ayudado el Zaragoza, y la cogí. Si me volvieran a llamar voy ahora mismo. Y capacitado para sacarlo. La gente ha entendido el mensaje realista que en algún momento he dado y todos me han mostrado mucho cariño desde que salvamos la temporada pasada hasta este año, cuando no íbamos tan bien como se esperaba".
Xabi Alonso: “Él entrena en el Madrid, que es una responsabilidad muy grande y una presión muy importante, y más cuando viene de hacerlo tan bien en el Leverkusen. Pero el Madrid no es el Leverkusen. Se está encontrando con situaciones que creo que él no esperaba, pero creo que lo está solventando muy bien”.
Vinicius y su cambio en El Clásico: “Vinicius pone a prueba todos los días a toda la gente que tiene alrededor. Para mí era de esperar y el que tiene que tomar cartas en el asunto, es el entrenador. Lo que más detesto del fútbol y de los futbolistas son los gestos, los aspavientos, que te pongan a prueba en público... De puertas para dentro, todo lo que quieras”.
Si le hacen lo que ha hecho Vinicius: “Evidentemente, en cuanto acabe el partido tienes que hablar con él. No puedes dejar pasar, que haga un comunicado y al único que no pide perdón es al entrenador. Es inaceptable. Para mí, es una cosa egocéntrica. Es la realidad del fútbol".
Vinicius: “Es muy difícil saber ganar. Al final es un cúmulo de cosas, y te vas creciendo y vas haciendo cosas que para mí no corresponde. Juzgas a compañeros, al entrenador, a la afición rival, a un país diciendo que todos somos racistas... ¿Qué cojones está pasando? Para mí, no es el camino. Ahora los líderes de los equipos modernos son los entrenadores. Claro que hay jugadores líderes, pero se deja que el líder sea el entrenador“.
Cambios en los nuevos jugadores: “Los hay, pero no lo podemos cambiar. Tienen que entender que el fútbol es un deporte colectivo, y que las individualidades están al servicio del colectivo. Y nadie se puede creer por encima del colectivo. El jugador que se sienta por encima del colectivo tiene un problema, a no ser que seas Messi, que es el único que era capaz de ganar partidos él solo. Pero todo lo demás tiene que estar al servicio del colectivo, juegues 10 minutos, 90 minutos, te cambien, no te cambien... Y hay uno que manda en el vestuario, que es el entrenador, y por eso lo ha fichado el Madrid”.
Lamine Yamal: “No sé lo que le sobra. Sé es que es un pedazo de futbolista. Evidentemente, lo que vemos del entorno no le favorece. Y fuera de los campos de fútbol está yendo más rápido que dentro de los campos de fútbol. Es un fuera de serie y va a marcar una época, pero fuera del campo está yendo demasiado rápido. Él ya tiene una responsabilidad, tiene un megacontrato y representa a mucha gente, entre ellos a los que estamos en el fútbol español. El entorno le tiene que ayudar, alguien le tiene que ayudar. No es querer matarlo el día de mañana, le tienen que ayudar”.
Noticias relacionadas
Simeone: “No le noto desgastado. Hablo con él y le escucho. Ahora está más pausando que hace 10 años, que en una entrevista le saltaba la vena. Tiene energía, los problemas que surgen los va resolviendo, los fichajes compiten... Tiene la capacidad de estar el tiempo que quiera. Lo veo entrenando en Italia y en la selección argentina”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar