Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Gabbia confirma que su papel en el Villarreal no va a ser secundario

Su llegada al club estaba avalada por el ex defensa amarillo Daniele Bonera. Su primer partido deja claro que no tendrá un papel secundario en el equipo.

PALMA (ISLAS BALEARES) 18-08-23. El defensa italiano del Villareal, Matteo Gabbia (2i) el delantero senegalés del Mallorca Amath Ndiaye (i) y el centrocampista del Villareal Dani Parejo (d) junto al guardameta del submarino amarillo, el danés Filip Jorgensen (2d) durante el partido correspondiente a la Jornada 2 LaLiga que Real Mallorca y Villarreal disputan este viernes en el estadio de Son Moix.- EFE/CATI CLADERA
CATI CLADERAEFE

Matteo Gabbia llegó este verano al Villarreal de la mano de Daniele Bonera, que hizo ver a los amarillos que el joven defensa del Milan podía ser un buen refuerzo para su ex equipo. En el Villarreal se tiene a Bonera en consideración, es más, se le ofreció tras su paso como jugador en el club amarillo, ser miembro del club . Pero el defensa prefirió regresar a Milan, con la idea de trabajar con el que ha sido su otro gran club.

Aunque la relación es buena, siendo una muestra la llegada de este espigado defensa formado en la cantera del equipo italiano. Con ello, faltaba ver que podría hacer Gabbia en un equipo como el Villarreal y, una Liga como la española. Algo que a las primeras de cambio ha quedado claro que puede ser mucho y bueno, ya que su debut en Mallorca ha sido muy destacado.

Gabbia se mostró como un defensa contundente, con buena colocación y con capacidad para sacar jugado el balón. Las molestias de Mandi y la falta de ritmo de Albiol, hicieron que Gambia tuviera su oportunidad en Mallorca.

Sus números hablan de su peso en el partido, con dos intercepciones, cinco despejes, tres duelos ganados y un buen marcaje a Muriqi, son la muestra. Las buenas sensaciones dejadas por Gabbia son una gran noticia, ya que con Albiol volviendo de su lesión, y con Mandi que deberá jugar la Copa de Africa en enero, el papel del defensa italiano pasaba por ser la opción para sustituir cualquier ausencia. Un rol, que tras su partido y las sensaciones en los entrenamientos, queda confirmado que va a ser de mucho más peso.

Gabbia es el segundo defensa italiano que viste la camiseta del Villarreal, ya que su mentor, Daniele Bonera, lo hizo en cuatro temporadas, desde la 15-16 a la 18-19.