NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Futuro incierto para los internacionales del Almería

César Montes, Bruno Langa y Lopy se han marchado con sus selecciones sin tener asegurada su continuidad. El mozambiqueño termina su cesión, mientras que Montes tiene una de las fichas más altas de la plantilla.

César Montes, en un entrenamiento con el Almería.
CARLOS BARBADiarioAS

Los jugadores del Almería están de vacaciones desde hace más de una semana y tendrán hasta el 4 de julio para desconectar de una mala temporada. Menos descanso tendrán los internacionales, cuyo futuro en el club es incierto. César Montes, el fichaje más caro de la historia del club, se encuentra con México para jugar la Copa de América. No estuvo en el banquillo en el amistoso contra Uruguay pero es un fijo de la tricolor.

El zaguero tiene contrato con la UD Almería y le espera un verano largo. Es uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla, lo que le concede serias opciones de salir este verano. El azteca ha estado muy por debajo de su nivel y este aspecto puede ser determinante para que sea candidato a salir. Aunque el propio jugador reconoció públicamente que quiere seguir en la Liga Hypermotion con el equipo indálico.

Dion Lopy es otro de los jugadores cuya continuidad está en el aire. Por el momento tiene contrato e incluso ha sido pretendido en el mercado invernal por varios equipos importantes de Europa, pero su poca participación en los últimos meses hace que no tenga el sitio asegurado en el esquema de Rubi. La opinión del técnico será clave. Ahora el senegalés se encuentra con su selección disputando varios partidos de clasificación al próximo Mundial.

Al igual que Bruno Langa, el lateral internacional con Mozambique también está jugando las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo. El futbolista está cedido por el Chaves portugués al Almería hasta el 30 de junio, pero todo parece apuntar a que seguirá en el club andaluz ya que son muy buenas las relaciones entre la dirección deportiva del Almería y el club luso. Langa ha mostrado públicamente su intención de seguir en Almería y el rendimiento del jugador en las últimas jornadas ha sido de los mejores de la plantilla.

Por último, el Choco Lozano también acaba su cesión y regresará al Getafe. Su futuro no parece estar en el Coliseum, pero también se antoja complicado que pueda regresar al Power Horse Stadium el próximo curso. Actualmente, el ariete está centrado en ganar los partidos que tiene este mes con Honduras, que son también clasificatorios para el Mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas