Futuro incierto para Balde
El defensa podría ser uno de los traspasos sonados este verano si llega una gran oferta. Este invierno Mendes ya removió su nombre en la Premier. Si Cancelo continúa y se recupera a Valle, el carril izquierdo estaría cubierto.
Alejandro Balde (20) está ya en la recta final de su lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha. Si todo va bien, se espera que el defensa esté ya disponible de cara a la pretemporada, que empezará el 8 de julio. En todo caso, su presencia para la Eurocopa o los Juegos Olímpicos está totalmente descartada. Y es que la lesión que sufrió no fue para nada baladí, teniendo que pasar incluso por quirófano. El pronóstico inicial fue de cuatro meses de baja, que acabará cumpliendo, si no hay ningún contratiempo.
Pero el nombre de Alejandro Balde está sonando últimamente más de la cuenta en el club. Y no precisamente por su lesión, sino porque el lateral izquierdo también está dentro de la lista de jugadores transferibles si llega una gran oferta. De hecho, su agente, Jorge Mendes, ya viajó este enero a Barcelona para servir en bandeja una importante oferta de un club de la Premier, que el club rechazó, según apuntó ‘Jijantes’.
Y es que ahora mismo muy pocos jugadores en la plantilla que tienen el cartel de intransferibles. A todo esto hay que sumar que el carril izquierdo es una posición que podría tener muchos candidatos el próximo curso. Para empezar, el club recupera al canterano Álex Valle (20), que ha jugado cedido este curso en el Levante, mientras que se debate todavía sobre la continuidad de Joao Cancelo, jugador que comparte agente con Balde. Y tampoco hay que olvidar el buen rendimiento de Héctor Fort (17) en la banda izquierda, pese a ser lateral derecho, como Cancelo. Por cierto, en el caso de que se recupere también a Julián Araújo, carrilero diestro que está cedido en Las Palmas, la banda derecha tendría también ‘overbooking’, teniendo en cuenta el gran rendimiento de Jules Koundé cuando ha jugado en esa posición.
La salida de Balde, que firmó su contrato hace menos de un año y con una duración hasta 2028, sería una operación muy interesante, económicamente hablando, ya que todo el dinero que entrara, sería ingreso limpio, por lo que podría ayudar al ‘fair play’, además de airear la tesorería del club. Eso sí, el Barcelona no va a ‘regalar’ en ningún caso al futbolista. Solo una oferta muy importante podría mover al joven canterano y, siempre y cuando, con el consentimiento del jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.