Futre, Falcao, Cebolla, Maniche... en el homenaje a Diogo Jota
El partido ante el Oporto servirá para homenajear al jugador fallecido hace un mes. El Atlético ha querido volcarse en este amistoso. Acudirán jugadores que pertenecieron a ambos equipos. Al choque asistirá la familia de Diego Jota.


El Atlético disputará hoy en Oporto su primer amistoso de la pretemporada. Será el debut rojiblanco en esta campaña 25-26 y lo hará en un encuentro especial. El choque servirá como homenaje a Diogo Jota, fallecido hace un mes junto a su hermano André. Diogo Jota fichó por el Atlético en verano de 2016, aunque no debutó en partido oficial con el equipo rojiblanco. Lo cedió al Oporto. Pese a ello, desde la entidad del Metropolitano se sintieron consternados cuando conocieron la noticia de su fallecimiento.
Oporto y Atlético entendieron que había que hacer un homenaje al portugués y se pusieron manos a la obra. Y fruto de ello es el encuentro hoy, en el que se volcaron los dos clubes. Habituados a enfrentarse en competición europea y también a hacer negocios, aparcarán su rivalidad deportiva en honor de Diogo Jota.
Oporto y Atlético quieren que el choque sirva para rendir un grandísimo homenaje a Diogo Jota. Está previsto que acudan al partido amistoso grandes figuras de ambos equipos, con Futre y Falcao a la cabeza. Paulo, es para mucho, uno de los mejores jugadores en la historia del Atlético. Y el Tigre, uno de los mejores 9 que han jugado en el club rojiblanco. Nadie los olvida. Ellos encabezán la lista de jugadores ilustres que pertenecieron a las dos entidades.
Así, también asistirán al choque jugadores como Cebolla Rodríguez, Costinha, Maniche, Felipe y Diego Ribas. Futbolistas que formaron parte tanto de Oporto como de Atlético y que intentaron, unos en mayor medida que otros, contribuir a los éxitos de ambos conjuntos.
La familia de Diogo Jota asistirá al choque y los dos conjuntos se volcarán con Diogo Jota en unos prolegómenos que estarán llenos de momentos emotivos. El fallecimiento del jugador portugués supuso un mazazo para los aficionados al fútbol en general y también para Oporto y Atlético.
El equipo rojiblanco se desplazará el mismo día del partido a la ciudad portuguesa. Y regresará a Madrid nada más acabar el choque. En este sentido, el equipo de Simeone no variará sus habituales planes de competición. El día 6 el Atlético jugará un amistoso frente al Rayo (planteado como un partido de y el día 9 lo hará frente al Newcastle, en el que será el último choque de pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar