Futre contesta a Özil por su dardo al Atleti
Una publicación del ex madridista relativa a los colchoneros y a la tarjeta azul se hizo viral en ‘X’. El portugués no quedó impasible y le respondió apelando a la Copa del Rey de 2013.
Telegraph adelantó que la IFAB (International Football Association Board) lanzará próximamente la tarjeta azul. Un nuevo elemento para el arbitraje cuyo efecto será la expulsión, durante diez minutos, del jugador que la reciba y que se podría aplicar en supuestos de faltas tácticas o protestas al colegiado de turno. La noticia no tardó en dar la vuelta al globo y las reacciones se sucedieron en cuestión de segundos. Entre ellas, la de Mesut Özil, futbolista ya retirado que pasó por las filas del Real Madrid entre los años 2010 y 2013.
Y es que la opinión del exfutbolista internacional alemán no tardó en viralizarse porque suponía un ‘dardo’ al eterno rival en la capital del equipo del Santiago Bernabéu: al Atlético de Madrid. Özil, a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), atizó así a los colchoneros: “Entonces, ¿el Atlético de Madrid jugará con seis jugadores?”. Una insinuación que da a entender que el conjunto de Simeone emplea demasiada dureza en el juego. Una publicación ante la que Paulo Futre, leyenda rojiblanca, no ha quedado de brazos cruzados.
El exjugador portugués, una de las voces autorizadas del Atleti y siempre activo en redes sociales, contestó a Özil con el siguiente mensaje: “Contra seis jugadores, también perderías la final de la Copa del Rey en tu estadio, el Santiago Bernabéu”. Unas palabras acompañadas de una foto de la celebración del Atlético de Madrid tras ganar la Copa del Rey del año 2013 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La publicación de Futre tampoco pasó inadvertida y fueron varios los usuarios que reaccionaron a ella. Apoyo por parte del bando rojiblanco y controversia por parte del lado madridista. Un usuario le respondió: “Ahora sólo imagínate ganar una Champions, Paulito, JAJAJAJA”. El exjugador luso, compartiendo una foto suya levantando la Copa de Europa que ganó con el Oporto en el 87, le contestó de este modo: “Me lo imagino, Yefersoncito”.