Furor por el nuevo ‘10′
El club ha estrenado en su tienda la camiseta con el nuevo dorsal de Mbappé y arrasa. Largas colas y un pensamiento: “Le refleja mejor como líder”.


A pesar de las altas temperaturas propias del verano madrileño, cientos de aficionados se congregaron desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu con un objetivo claro: adquirir la nueva camiseta de Kylian Mbappé con el 10, disponible por primera vez en la tienda oficial del Real Madrid, en Chamartín.
La afición se vuelve loca con el ’10′ de Mbappé
El ambiente en los alrededores del estadio fue especialmente vibrante, incluso para los estándares habituales de la capital. Da igual la hora del día: al pasar por Concha Espina, una misma frase resuena de forma constante entre los seguidores blancos: “La de Mbappé”. Con determinación y sobre todo, entusiasmo, los aficionados expresaban así su deseo de hacerse con la elástica de la estrella francesa.
Durante toda la jornada, el personal del establecimiento trabajó sin descanso para atender la creciente demanda. La primera equipación del Real Madrid, ya personalizada con el apellido del delantero y el 10 en la espalda, se convirtió en el artículo más solicitado pese a su alto coste -desde los 150 hasta los 210 euros-.
Con este cambio de número, Mbappé deja atrás el 9 que lució en su primera temporada, marcando simbólicamente el inicio de una nueva etapa del de Bondy en el club merengue, tal y como afirmó Carlos, un aficionado que ya sitúa al internacional francés al nivel de figuras históricas como Cristiano Ronaldo. De hecho, confesó que le habría gustado verlo con el emblemático 7 del astro portugués. Otros seguidores, como Toni y Ángel, proponían incluso el 16, en alusión a la decimosexta Champions que esperan conquistar en la próxima campaña.
Aunque algunos aficionados como el joven Roi mostraban cierta nostalgia por el número que Kylian portó la temporada pasada, la opinión predominante es que el 10 representa mejor su actual status dentro de la plantilla. “El 10 se suele dar a un jugador con mucha importancia, de los que hacen historia en un equipo. Eso es lo que hará Mbappé; es el nuevo líder”, aseguró Lorenzo, un seguidor de 16 años que paseaba junto a su abuelo José María por los alrededores de la tienda.
Las largas colas en las cajas, el constante sonido del himno de la Décima de fondo, y la elevada demanda en la tienda online reflejan el fenómeno comercial que ha supuesto la salida de la nueva camiseta. Si bien el club aún no ha facilitado cifras oficiales, algunos empleados del establecimiento han reconocido que, pese a que la expectación fue mucho mayor el pasado año con su fichaje, las ventas actuales han superado las previsiones más optimistas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar