Furor con Mastantuono
Tras tres entrenamientos, las sensaciones con el 30 son estupendas. La idea es que tenga minutos ante Osasuna, aunque no sea titular.


Aunque tenga una zurda de seda, Mastantuono (18 años) ha empezado en el Madrid pisando con la derecha. Con estupendas sensaciones. Como si no llevase sólo tres entrenamientos con el resto. Muy fluido, con una estupenda condición física. Cortesía del plan diseñado por Ismael Camemforte para estos días de verano donde su minoría de edad (y la precaución jurídica del Madrid) le han obligado a entrenarse en solitario. Y con buena sintonía con sus nuevos compañeros y con Xabi. De Valdebebas se extraen mensajes de impresión. De tratarse de un diamante con aristas por pulir, pero con bastante camino recorrido. Y a la llegada y salida a la ciudad deportiva, auténtico furor por el de Azul. Autógrafo va, fotografía viene. Por eso aterriza con galones.
Mastan ya ha dejado los primeros retazos de su fútbol. Ha comenzado a demostrar que hay piezas que aunque no parezcan necesarias a priori, mejoran el puzle. Y ese es su caso. Por eso el club blanco se lanzó a por él sin mirar la cartera cuando el PSG puso en peligro el plan. Por eso se ideó un plan milimétrico que, a pesar de estrenar su nuevo ‘30’ con apenas cuatro entrenamientos a la espalda, lo haga con minutos. Pensar en una titularidad a estas alturas es una quimera, pero el debut está a la vuelta de la esquina. Es la idea. La ‘era Mastantuono’ comenzará ante Osasuna. A partir de ahí, crecer.
Contexto
Porque, además, el contexto invita a ello. Principalmente por la ausencia de Jude Bellingham, que ya pisa césped, pero tiene la meta todavía lejana (a mediados de octubre). Tanto el inglés como Endrick, Camavinga y Mendy continuan con sus procesos de recuperación. Lo bueno es que Valverde dice adiós a su sobrecarga. El Halcón, tras ser baja contra el Tirol, desplegará sus alas frente a Osasuna. Volará en el debut liguero. Como también lo hará Franco Mastantuono. El martes (21:00), su kilómetro cero.

“El grupo me recibió muy bien. Conocí a grandes personas. Ha sido un día muy intenso, con calor, pero que disfruté mucho. Muy contento con mi primer día y ojalá que sean muchos”, sonrió tras su primer ensayo, en Real Madrid TV. Amén de alabar a los que ya son sus compañeros: “¿Qué es lo que más me ha sorprendido? ¡Su calidad! La velocidad, es un ritmo muy alto. Es muy lindo, porque jugar con los mejores te hace mejor".
Sintonía con Xabi
Noticias relacionadas
Además, por supuesto, de referirse a una de las figuras clave en su aterrizaje: “Con Xabi muy bien, me dio la bienvenida y nos pusimos a entrenar”. Hubo sintonía en aquella primera llamada, antes del apretón de manos final (“significó mucho para mí”, reconoció Franco). También la ha habido en estas primeras 96 horas de blanco. En los dos primeros ensayos. El fútbol de Mastantuono y la idea futbolística de Xabi encajan. Cada vez queda menos para empezar a verlo. Para empezar a ponerlo a prueba. Para que ese puzle quede completo con una pieza que se hizo necesaria por talento y no por contexto. La hora de Mastantuono, más cerca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar