NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Fuga de talentos en LaLiga

El camino abierto por Cristiano y Messi es seguido por Benzema, Pau Torres, Asensio, Nico Jackson... y tienen ofertas Chukwueze, Gabri Veiga, El Bilal, En-Nesyri, Kang In Lee...

Pau Torres, Benzema y Nico Jackson.

Si el principal activo por el que se valora la importancia de un campeonato es por la categoría de sus jugadores LaLiga está perdiendo patrimonio a borbotones.

En 2018 se fue Cristiano Ronaldo. Messi lo hizo en 2021. Ninguno de los que entonces eran los mejores futbolistas del planeta tuvieron un recambio a su altura, y España tampoco ha terminado de seducir a Haaland y Mbappé, los mandamases de hoy.

Desde que terminó la temporada hemos visto como nos han dejado Benzema (Al-Ittihad), Jackson (Chelsea), Pau Torres (Aston Villa), Boulaye Dia (Salernitana) y Asensio, mientras tienen ofertas atractivas para irse y están a punto de hacerlo Chukwueze (Milan), El Bilal (Everton), Kang In Lee (PSG), Gabri Veiga (PSG), Fernando (Al-Ahly), En Nesyri, Bono, Yunus…

Por si fuera poco, algunos de los clásicos de LaLiga se han ido en busca de un retiro dorado, como Busquets y Jordi Alba, y otros, como Joaquín, se han retirado.

La sangría no sólo es de jugadores, incluso en el apartado de entrenadores LaLiga se ve descapitalizada. El último en irse ha sido Iraola, que ha dejado el Rayo por el Bournemouth. El poder de la libra esterlina tiene mucho tirón y con un banquillo en la Premier League ya estaban Guardiola (Manchester City), Arteta (Arsenal), Emery (Aston Villa) y Lopetegui (Wolverhampton).

El último detalle que incrementa la preocupación es que la fuga comienza a afectar a las joyas de Segunda, pues el Basilea ha desembolsado los tres millones de la cláusula de rescisión de Dubasin, delantero del Albacete. Un club de la liga suiza, no de la Premier, pescando en España.

En el otro lado de la balanza está Belligham, único fichaje del Top 10 mundial que ha llegado a España, al Real Madrid., y Gundogan, que reforzará al Barcelona.