Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Espanyol

Fuera del Espanyol también hace frío

Pedrosa, Melendo y Melamed decidieron no renovar y marcharse libres. Solo el primero está asentado en Primera División

20/11/24  CADIZ  ENTRENAMIENTO 
OSCAR MELENDO
ALVARO RIVERODiarioAS

A partir del 1 de enero Javi Puado es libre para negociar con quien quiera su futuro y el próximo 30 de junio es libre de abandonar el Espanyol sin dejar ni un euro en caja. Una opción absolutamente legítima, él ha cumplido su contrato, pero que demuestra una nefasta planificación deportiva por parte del club. Puado es un hombre de la cantera, el pichichi del equipo y uno de los futbolistas más importantes (y de mayor valor) que hay en la plantilla. Y si se marcha libre, que está por ver, uno podría pensar que es un caso aislado, un ‘accidente’, pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años a cada final de temporada se ha marchado libre un canterano. Primero fue Adria Pedrosa, luego Óscar Melendo y la temporada pasada Nico Melamed. Una sangría.

Pero… ¿Cómo les ha ido a estos jugadores que decidieron no renovar y marcharse libres del Espanyol? Pues no muy bien. O al menos no tan bien, siempre en el plano deportivo, como podrían haber previsto. El primero, y al que mejor le ha ido, es Adria Pedrosa. De hecho es el único de los tres que se ha asentado en Primera, en un equipo como el Sevilla, y ha jugado regularmente. En la 23-24, su primera campaña en el Sevilla, disputó 35 partidos de Liga. Eso sí, sólo 15 como titular. Esta campaña ha sido habitualmente titular (12 de 15 partidos) y está asentado en Primera. Vamos, que no le ha ido mal.

La otra cara de la moneda es Óscar Melendo. El centrocampista cambió al Espanyol por el Granada, jugando la 22-23 en Segunda División. Fue habitualmente titular y tuvo una participación más que decente. Al siguiente curso, en Primera, sus minutos se redujeron drásticamente y acabó firmando por el Cádiz, donde juega hoy, otra vez en Segunda. En 21 partidos ha disputado 119 minutos, quedándose habitualmente fuera de las convocatorias. Está en una situación más que complicada.

Y finalmente el último en abandonar el barco, Nico Melamed, rumbo a Almería. El canterano es titular y ha jugado en todos los partidos excepto el primero… pero en Segunda División. Pudo quedarse en el Espanyol en Primera, pero se marchó ante una oferta económica muy superior a la blanquiazul. Todavía es pronto para juzgar si tomó o no una buena decisión desde el punto de vista deportivo, pero es titular en el líder y uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas