“Fuck you” vs. “fuck sake”, versiones contradictorias en la expulsión de Greenwood
El acta arbitral recoge que el extremo inglés del Getafe se habría dirigido en los siguiente términos al colegiado: “¡Que te jodan!”. Bordalás, sin embargo, explicó que Greenwood dijo: “¡No me jodas!”.
El acta arbitral de Jorge Figueroa Vázquez promete embrollo y batalla en los despachos a la hora de que el Getafe recurra, al menos, una de las tres expulsiones que sufrió en el derbi ante el Rayo Vallecano celebrado en el Civitas Metropolitano: la de Mason Greenwood. Juanmi Latasa vio la tarjeta roja en el 40′ por doble amarilla, ambas, según el colegiado, “por emplear el brazo de forma temeraria contra un adversario”.
Damián Suárez la vio en el 70′, justo cuando se marchaba camino del túnel de vestuarios una vez que José Bordalás lo había sustituido por Omar Alderete. El motivo, según Figueroa Vázquez: “dirigirse al árbitro asistente Nº1 en los siguientes términos: ¡La concha de tu madre!”. Segundos antes, como también recoge el acta, había visto la cartulina amarilla por hacer caso omiso a las indicaciones arbitrales de salir del terreno de juego, “riéndose en señal de mofa”.
Con Greenwood, los hechos parecen más controvertidos, dada la confrontación de versiones. Bordalás expresó tras el partido que el extremo inglés les habría comunicado en el vestuario que había dicho “fuck sake”. Expresión inglesa para evidenciar incredulidad y hartazgo, ciertamente cercana al ‘no me jodas’, tal y como trató de justificar el técnico alicantino, intentando disculpar a su jugador.
Sin embargo, Figueroa Vázquez, que expulsó a Greenwood por cartulina roja directa en el 50′, interpretó en el acta arbitral que se habría dirigido a él en los siguientes términos: “Fuck you” (‘vete a la mierda’ o ‘que te jodan’). Una expresión castigada con mayor gravedad por el reglamento. El jugador, propiedad del Manchester United, había recibido varias faltas de jugadores del Rayo Vallecano y acabó por explotar.
Ahora, el Getafe tratará de agarrarse para recurrir ante el Comité de Competición a un fallo de interpretación basada en la barrera del idioma. Si se acaba considerando la versión del árbitro, al inglés pueden caerle entre dos y cuatro partidos. Sergio García (Espanyol) ya fue sancionado con cuatro partidos en la 2011-12 cuando llamó “sinvergüenza” a Carlos Del Cerro Grande en un encuentro ante el Valencia. Idéntica a la sufrida por Fernando Reges en un Sevilla-Osasuna la temporada pasada.
Juan Iglesias: “Si alguien encuentra un vídeo donde dice ‘fuck you’ le invito a una mariscada”
Juan Iglesias, defensa del Getafe, defendió este martes a su compañero Mason Greenwood, expulsado con roja directa ante el Rayo Vallecano, y dijo que si “alguien” encuentra un vídeo en el que el atacante británico diga “fuck you” (jódete), le invitará a una “mariscada”. El defensa del conjunto azulón, suplente este martes en la derrota de su equipo (0-2), lanzó un reto en la red social ‘X’ para contrarrestar la versión que dio en el acta el colegiado Jorge Vázquez Figueroa sobre la expulsión del jugador inglés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.