NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Fresneda por Dest

El Barcelona se ha interesado por el lateral del Valladolid, tal y como avanzó Sport y confirmó As. La operación dependería de la venta del norteamericano.

Fresneda por Dest
@ivanfresneda_2
AStv

El Barcelona tiene la posición de lateral derecho como una a reforzar, no de manera prioritaria, urgen más otras, pero si se dan las circunstancias, ampliar un reparto donde Araújo y Koundé tapan la brecha y donde Sergi Roberto no le ofrece a Xavi absolutas garantías en partidos de la más alta exigencia. Con Deco ya tomando mandos en la parcela deportiva, Sport informa del interés del Barcelona por Iván Fresneda, lateral diestro del Valladolid de 18 años. As ha podido confirmar ese interés. El club catalán ha puesto sus ojos en el mejor prospecto del fútbol español para esa posición. Una joya que ha crecido en el Valladolid y que viene siendo seguida en los últimos meses por una cantidad importante de equipos internacionales.

En enero hubo opciones de salir, pero finalmente el joven defensa cumplió la temporada con el Valladolid, donde vivió el sinsabor del descenso. Pero Fresneda está en el punto de mira de varios. El Barcelona está dispuesto a acometer la operación, siempre y cuando consiga colocar a Dest. El lateral norteamericano de 22 años estuvo a préstamo en el Milan, pero allí tampoco ha rendido. Todavía tiene contrato con el Barcelona hasta 2025, pero con Xavi no tiene sitio. Lo apretado de la situación económica del Barcelona no hace fácil casi ninguna operación, la de Fresneda tampoco. El club azulgrana valora su incorporación si consiguiera el traspaso de Dest.

No obstante, tiene competencia. As ya viene informando del interés que manifestó el Borussia por Fresneda en el mercado de enero, algo que se mantiene. El club amarillo pretendía avanzar este verano. Pero además, desde Italia, la Juventus y el Milán también han mostrado sus ganas de afrontar el fichaje. La cláusula del jugador es en este momento de 20 millones. El Valladolid nunca se ha opuesto a una posible venta. En enero casi se le dio por perdido, como el mismo Pacheta reconoció. Eso sí, la intención es hacer la mayor venta de la historia del club, por encima de la que llevó a Salisu al Southampton por unos 13 millones.