Fresneda: “Estoy muy tranquilo y centrado en el equipo”
El canterano muestra tranquilidad respecto a su futuro y su deseo de jugar en el Real Valladolid.
Iván Fresneda muestra una tranquilidad inusitada para sus 18 años, tanto dentro como fuera del campo. Este miércoles lo ha hecho en sala de prensa, después de recibir el galardón que le acredita como el mejor jugador de diciembre del Real Valladolid, decidido por la afición. A pesar de los rumores constantes sobre su futuro, el lateral dijo estar “muy tranquilo y centrado en el club y en el equipo”, queriendo abstraerse de esas noticias.
“Esos rumores que me pueden vincular con grandes de Europa son agradables, pero estoy en el Real Valladolid, un club histórico de la Liga española, y estoy muy agradecido con poder representarlo cada día”, afirmó, premisa que repitió ante las preguntas reiteradas sobre su futuro. “El Real Valladolid también es grande, y lo que importa ahora mismo es aportar mi granito de arena y centrarse en sacar los puntos cuanto antes”, insistió.
El canterano explicó que lo que rodea a su futuro está en manos de su representante, que le deja “al margen” mientras él sigue mostrando un alto nivel de compromiso y rendimiento. “Mi deseo, a día de hoy, es jugar en el Real Valladolid, disfrutar con los compañero y de la afición aquí en Zorrilla y aportar mi granito de arena para poder salir de esta situación en la que estamos e intentar dar las máximas alegrías posibles”, aseveró con verbo fluido.
Confianza intacta
Lo mismo que el canterano mostró templanza, emostró mantener su confianza intacta en el equipo. A su modo de ver, están “trabajando igual de bien” que cuando llegaban las victorias, a pesar de venir “de una mala dinámica”. El fútbol, cree, “son rachas, que a veces caen a tu favor y otras en contra”, aunque considera que “en algún momento” cambiarán las tornas. “Venimos concediendo menos atrás. Los goles terminarán por entrar. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego y creando peligro”, pidió Fresneda.
Lo más inmediato es intentar hacerlo contra el Atlético de Madrid, “un rival muy duro, que también viene de partidos complicados y que va a querer ir a por el partido para situarse en la parte alta de la clasificación”. “Necesitamos salir a ganar trabajando duro”, una premisa que considera clave para reencontrarse con las victorias y “seguir adelante para sacar esta situación adelante”.
En su caso, lo hará con la confianza de Pacheta, un técnico que siempre le ha dado “muestras de cariño”, desde que llegó a sus órdenes hace un año y medio. Esa circunstancia es una de las que le han permitido crecer, como el apoyo de Roque Mesa o verse enfrentándose al Real Madrid o el cariño de su familia, al que también se refirió, igual que lo hizo a su futuro a largo plazo. Para él está trabajando ya, estudiando gestión deportiva, estudios superiores que inició el pasado septiembre.