De Jong no sale del túnel
El centrocampista holandés, que tenía que ser titular contra el Sevilla, tiene unas pequeñas molestias musculares.
En el Barcelona se están cargando de paciencia con Frenkie de Jong, que no acaba de dejar atrás todos sus problemas físicos. La espera para que Hansi Flick pueda contar con él en plenitud física parece eterna. Recuperado ya de sus problemas en el tobillo que lo han tenido cinco meses de baja, unas pequeñas molestias musculares suponen un ligero paso atrás en su objetivo de estar al cien por cien.
Transparente como siempre, Hansi Flick explicó que lo había preparado todo para que De Jong pudiera salir en el once inicial contra el Sevilla. El entrenador alemán nunca ha escondido que tiene una fe ciega en el juego del centrocampista holandés, del que valora su capacidad para romper líneas de presión con sus conducciones, su verticalidad y también su capacidad para sorprender con llegadas en el área rival.
En la sesión del viernes, De Jong tuvo unas molestias musculares que dejan en el aire su titularidad. “Con Frenkie esperaremos a mañana para ver cómo está. En principio, estaba entrenando muy bien estos días y contaba con él como titular, pero ahora esperaremos hasta mañana. Ayer acabó con molestias y hoy ha realizado la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero luego ha trabajado aislado”, explicó. Esta temporada ha jugado dos ratitos, ante el Alavés (9 minutos) y contra el Young Boys en Champions (15 minutos).
Tras jugar unos minutos ante el Young Boys y posteriormente el Alavés, todo apuntaba que Frenkie daría el salto definitivo aprovechando el parón de selecciones. Estos quince días, teóricamente, le tenían que servir para seguir cogiendo confianza y recuperar su mejor versión. Tanto es así, que Flick tenía previsto darle la titularidad este domingo ante el Sevilla. Sin embargo, unas imprevistas molestias musculares -no tiene nada que ver con el tobillo- le han impedido completar la sesión de este sábado, dejando totalmente en el aire no sólo su titularidad sino incluso poder entrar en la convocatoria.
El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, reconoció la semana pasada que De Jong jugó “asustado” y que está “muy lejos” de estar “al cien por cien”. Las tres lesiones que ha sufrido en el tobillo derecho le han mermado la confianza y no quiso reaparecer hasta que no desapareciera todo el dolor. Posiblemente por eso, al notar unas ligeras molestias, quiso avisar.
Este domingo se probará en la sesión de activación matinal para acabar de testar sus sensaciones, pero lo cierto es que hay cierto pesimismo, sobre todo tras sus últimos antecedentes. De confirmarse su ausencia, sería una más en su larga lista de despropósitos y contratiempos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.