Frenkie de Jong, el blaugrana más ‘explotado’ en el Mundial
Van Gaal no dio tregua al centrocampista, haciéndole jugar 476 minutos. Ninguno de los 17 blaugrana que viajaron a Doha han jugado más que el holandés.
Frenkie de Jong volverá el próximo jueves a la Ciutat Esportiva con el ‘honor’ de ser el blaugrana que más minutos ha jugado en el Mundial de Qatar, con un total de 476 minutos, seguido muy de cerca por los franceses Ousmane Dembélé (426) y Jules Koundé (404). El mérito del centrocampista holandés es que ha conseguido estos registros, pese a que Países Bajos cayó eliminada en la tanda de penaltis contra Argentina en los cuartos de final.
Después de estos tres jugadores, que aún tendrán unos días más de descanso por delante, se encuentra ya Sergio Busquets (390), que se incorporará este lunes a los entrenamientos. Con sólo treinta minutos menos (360) acabó el delantero polaco Robert Lewandowski, mientras que Pedri (357) fue el segundo internacional español que más minutos contó con Luis Enrique.
El brasileño Raphinha, que también se incorporará el próximo jueves, acabó jugando 317 minutos con Tite, mientras que Memphis Depay (300) contó con la confianza de Van Gaal tras recuperarse de una lesión que le dejó más de un mes y medio fuera de los terrenos de juego.
Gavi (287) y Andreas Christensen (270) completan la lista de los diez blaugrana más utilizados en el Mundial. A partir de aquí, la lista sigue con Jordi Alba (266), Ferran Torres (219), Alejandro Balde (134) y Ansu Fati (44).
Tres jugadores, de los 17 que viajaron a Doha, acabaron sin debutar en el Mundial: Eric Garcia, Ter Stegen y Ronald Araújo. El último caso además con tensión añadida, ante el cruce de acusaciones entre la selección de Uruguay y el FC Barcelona a la hora de valorar la recuperación en la lesión del central charrúa.
En todo caso, el gran alivio para los técnicos es que el FC Barcelona ha salido indemne del virus FIFA, ya que no hay noticias de secuelas importantes en ninguno de los internacionales que viajaron a Doha.