NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Frenazos a Carvalho y al Betis

El Al Nassr duda con la contratación del portugués tras las críticas de la afición en las redes sociales. Y eso detiene la planificación verdiblanca.

Carvalho, ante la Real Sociedad.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Aunque se daba por hecho que estos días William Carvalho estaría ya pasando reconocimiento médico en Arabia Saudí, la Prensa del país de Oriente Medio asegura que Al Nassr se está pensando seriamente si fichar o no al centrocampista portugués del Betis en las condiciones que pidió, de 10 millones de euros limpios al año. Según el diario Al Riyadiah, las encendidas críticas de parte de la afición al fichaje en las redes sociales también pueden hacer cambiar de opinión al club de Cristiano Ronaldo.

El caso es que este comienzo de planificación del Betis depende del límite salarial que libere el portugués, alrededor de 10 millones de euros entre traspaso y ahorro de sueldo. La continuidad de Ayoze y las llegadas de Bellerín y Marc Roca serían las primeras operaciones a acometer por los verdiblancos, además de las ya conocidas renovaciones de Bravo (que es oficial) y Andrés Guardado.

Todos en Heliópolis andan pendientes de Carvalho, que dispone asimismo de propuestas de algún otro club saudí y de varios de la cercana liga de Qatar. El futbolista portugués, de 31 años, renovó el verano pasado hasta 2026 para que se diluyera su amortización. Su cláusula bajaba hasta una cifra de entre dos y tres millones de euros durante el mes de junio. Pero de momento nadie lo está aprovechando.

El Betis vuelve a destilar los mismos problemas económicos que convirtieron en un suplicio el final de agosto de 2023, cuando hubo que hacer encaje de bolillos para inscribir a hasta seis futbolistas que no cabían en la plantilla por problemas con el límite salarial. Este año se intentará no fichar a nadie que no se pueda meter en la lista para el inicio de la Liga, del 11 al 13 de agosto.